Miles de manifestantes en Chad en apoyo al ejército contra Boko Haram

Crédito de imágenes: EFE //
bokoharam

Decenas de miles de personas participaron este sábado en Yamena en una manifestación de “apoyo” al ejército chadiano que se dispone a intervenir en Camerún y en Nigeria contra el grupo yihadista Boko Haram, constató la AFP.

Los manifestantes, entre ellos el primer ministro Kalzeubé Pahimi Deubet, recorrieron unos 5 km en el centro de la capital blandiendo banderas nacionales y gritando en francés y en árabe lemas como: “Expulsemos de nuestro territorio a las fuerzas del mal”.

“Brindamos nuestro apoyo al ejército. El pueblo chadiano respalda a los hermanos cameruneses y nigerianos en el combate contra el terrorismo. Todos detrás del presidente Déby y de las fuerzas de defensa y de seguridad para superar los desafíos de paz y de seguridad en África”, se leía en una pancarta.

El primer ministro “exhortó a los chadianos a permanecer unidos detrás del ejército por la paz y la estabilidad en África”.

“La marcha de esta mañana es una señal fuerte, una advertencia a Boko Haram y sobre todo una marcha de paz para proteger nuestros intereses vitales, para proteger nuestra economía, para proteger la seguridad de Chad“, declaró el jefe del gobierno, que informó de desfiles similares en otras regiones.

El ejército chadiano se encaminó el viernes al vecino Camerún para combatir a Boko Haram, que multiplica sus incursiones desde sus bases del nordeste de Nigeria.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído