Rodríguez Torres: Detenido en Táchira tiene alerta roja por narcotráfico en la Interpol

El ministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torrez, aseveró que Gabriel Alejandro Reyes Beltrán, detenido ayer en el estado Táchira mientras “lideraba” una “barricada”, está solicitado por la Interpol por estar vinculado presuntamente con el narcotráfico.

Rodríguez Torres Informó que el pasado martes detuvieron a 30 personas que protestaban entre Chacaíto, Las Mercedes y Santa Fe.

Precisó que dos de los detenidos en Santa Fe, Akl khoury Chamel y Akl Sfeir Richard, son venezolanos con padres de origen Libanés. A ellos le incautaron, al momento de la detención, artefactos explosivos, chalecos antibalas “de altísima calidad”, bidones de gasolina, teléfonos satelitales y cámaras antigás.

“Después de la marcha de María Machado, que sabemos que es una sombra oscura por donde quiere que ella va pasando, se desplegó el grupo terrorista. Entre estos grupos hubo 30 detenidos”, puntualizó el ministro.

Denunció que en Santa Fe se registró un intercambio de balas y que dispararon desde edificios de la zona a Franco Kiven y Henry Arroyo, Policías Nacionales Bolivarianos (PNB).

Precisó que uno de ellos está delicado por un disparo en la cara.

Reiteró que un grupo de manifestantes incendió la mezanina del Ministerio de Vivienda, ubicada en Chacao, y que destruyeron la guardería que se ubicaba en el inmueble. Asimismo precisó que no hubo heridos.

Rodríguez Torres comentó que el dirigente estudiantil de Nueva Esparta, Filipo Sevillano, fue herido mientras estaba en una “barricada” frente a uno de los Rattan Plaza ubicado en Margarita. Indicó que quien lo hirió “se encuentra a la orden de la justicia” y que también forma parte del sector opositor.

“Entre los mismos militantes de la oposición se están cayendo a tiros y agrediendo”, aseveró el ministro quien también ratificó que en Zulia quemaron autobuses que servían como transporte escolar.

Afirmó que en Chacao, en Zulia y Mérida, los integrantes de las “guarimbas” cobran 5 mil bolívares semanales y que “son liderados” por Voluntad Popular (VP).

También puntualizó que “tienen identificado” una cauchera en Chacao que les proporciona a los protestantes los cauchos para quemarlos en las “barricadas”.

“A quienes actúan como mercenarios les llegará todo el peso de la ley”, sentenció.

Más noticias:

Incendiaron autobús de Pdvsa en Maracaibo

Presentarán a dos libaneses detenidos con material explosivo en Baruta

A la cárcel hombre por asesinato de un GNB y 5 civiles en Táchira

MP presentará a hombre por disparar a estudiante en Nueva Esparta

Presunto asesino de Urquiola todavía no aparece en base de datos de Interpol

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio