Miden cuán infestado está Chacao con el Aedes Aegypti

Crédito de imágenes: Comunicaciones Chacao
Mosquitos

Con la finalidad de planificar e implementar estrategias preventivas para el control epidemiológico de los virus dengue y chikungunya, Salud Chacao inició la medición del índice aédico en 800 inmuebles, entre residencias y locales comerciales, así lo informó el presidente de la red asistencial, Jorge Hernández-Rojas.

Un equipo de profesionales de la Unidad de Epidemiología y Programa, debidamente identificados, estará recorriendo todos los sectores del municipio durante el mes de octubre para recabar información sobre la densidad de población y extensión del zancudo Aedes Aegypti (Patas blancas) transmisor del Dengue y Chikungunya.

“Solo contabilizando la cantidad de mosquitos que hay en todo Chacao, determinaremos las zonas donde debemos reforzar los operativos de fumigación y eliminación de criaderos”, aseguró Hernández-Rojas.

El presidente de Salud Chacao indicó que “para hacer la medición se seguirá un proceso de inspección directa de los contenedores de agua que existen en las residencias de nuestros vecinos, para buscar criaderos o depósitos infestados”.

Medición-mosquito

Agregó que “posterior a esto, registraremos, tabularemos y analizaremos la data, para así implementar acciones efectivas que controlen los vectores y la propagación de estas enfermedades en la localidad. Este proyecto redundará en beneficios para toda la comunidad, pues estamos comprometidos con el bienestar de quienes hacen vida en Chacao”.

Hernández-Rojas aseveró que en respuesta a los trabajos de fumigación focalizada y espacial que se han realizado desde el pasado mes de julio en todo el municipio, se ha percibido una reducción considerablemente en la aparición de casos sospechosos en la jurisdicción.

Los vecinos que deseen fumigar su vivienda, edificio o urbanización, podrán hacer la solicitud a la Unidad de Epidemiología y Programa de Salud Chacao, por medio de su junta de condominio o asociación de vecinos, a través del correo electrónico fumigacionessaludchacao@gmail.com.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído