Mi vida es un pasticho

pastichoraul

Es cierto, no lo niego. Es un verdadero pasticho. Trato de respirar profundamente cuando planifico y un viaje y sé que el boleto aéreo estará al menos en dos años. Medito al revisar los precios y saber que todo está en alza menos mi vida sentimental. Manejo y trato der ver directo hacia el horizonte. Sin embargo, se aparecen una nubes que impiden seguir derecho rumbo a la claridad y cuando busco una segunda oportunidad me anuncian que pronto por allí vendrá un aumento de la gasolina.

Y aunque no canto “yo me quedo en Venezuela porque soy optimista” a veces me gustaría estar un buen tiempo lejos de estas tierras para ver y palpar de cerca la realidad de otro país; los productos en los anaqueles de los supermercados e implementar más inventos en mi cocina; utilizar la creatividad en las sartenes y no la supervivencia en las ollas. Usar una leche ligera y no una ligera salida láctea. Tener azúcar morena y no azúcar de la economía informal. Tener una calidad de vida y no una vida vuelta un pasticho.

Pasticho casero

Ingredientes:
1 kilo de carne molida de primera
1 taza de celery picadito
1 taza de cebolla picadita
Tomates pelados
Pasta de tomate al gusto
1 cucharadita de orégano molido
Albahaca fresca al gusto
1 cucharadita de tomillo
Romero fresco
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal
1 paquete de pasta para pasticho listo para hornear.
3 tazas de queso parmesano

Preparación:
Se coloca un chorrito de aceite, y se sofríe la cebolla picadita, el celery y la carne, cuando ya esté cocida la carne se le agrega el pote de tomates pelados, y se sazona con los demás ingrediente. Se le agrega el azúcar y la sal, y se pone a fuego lento por 1 hora.
Salsa bechamel:
1/2 litro de leche
1/2 barra de mantequilla
3 cucharadas de harina
Sal y pimienta
Nuez moscada

Se pone a calentar la mantequilla y se le agrega la harina e inmediatamente se le agrega la leche, siempre moviendo con un batidor de alambre, se baja el fuego y se revuelve hasta que quede liquida mas no tan espesa.

En un molde, untando con mantequilla, se coloca la salsa bechamel, las láminas de pasticho, la de carne, nuevamente bechamel y queso parmesano rallado; todo va en capa y terminamos con la salsa bechamel y suficiente queso parmesano. Se hornea a 350 grados hasta que se dore.
@tortozal
@ragoz3006

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio