Kerry espera que diálogo en Venezuela haga innecesarias las sanciones

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo este miércoles que confía en que no sea necesario aplicar las sanciones contra funcionarios venezolanos que estudia el Congreso de su país, pero subrayó que Washington tiene todas las opciones abiertas.

Sin embargo, el secretario de Estado recordó que la iniciativa se está “moviendo” después de que una comisión del Senado diera luz verde el martes a sanciones para funcionarios venezolanos involucrados en violaciones de derechos humanos durante manifestaciones antigubernamentales en el país suramericano.

“Nuestra esperanza es que los líderes como el presidente (Nicolás) Maduro y otros tomen las decisiones que hagan innecesaria la implementación de las sanciones”, señaló Kerry.

Kerry aseguró que Estados Unidos es testigo de la “impaciencia que está creciendo” en la región ante la demorada resolución de la crisis y recordó que él personalmente ha hablado con testigos de los diálogos que integran los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, así como el nuncio en Venezuela.

Visita de Kerry a México

La visita de Kerry a México, la primera desde que asumió el cargo en febrero de 2013, tendrá un énfasis en los esfuerzos por incrementar los intercambios estudiantiles entre ambos países, que son vecinos y socios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) desde hace 20 años.

La cooperación estudiantil es uno de los asuntos tratados por los presidentes en las dos últimas visitas de Barack Obama a México, como parte de un intento por extender la agenda bilateral más allá del desafío de seguridad y combate al narcotráfico, que marcó la relación durante la pasada presidencia mexicana de Felipe Calderón (2006-2012).

Fuente imagen: Archivo

Noticias relacionadas:

Maduro califica de “detestable” decisión de sanciones del senado de EEUU

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio