Mets y Reales ponen series de campeonato a punto de mate

Crédito de imágenes: elnuevoherald.com
SOP

Los Mets de Nueva York, en la Liga Nacional, y los Reales de Kansas City, en la Liga Americana, pusieron sus respectivas series de campeonato a punto de mate al vencer este martes a los Cachorros de Chicago y los Azulejos de Toronto.

Al cierre de la jornada, excelente ofensiva de Daniel Murphy, el cubano Yoenis Céspedes y Lucas Duda, le dieron a los Mets una victoria de 5×2 sobre los Cachorros y pusieron la serie por el Campeonato de la Nacional 3-0 a su favor.

Con la serie -al mejor de siete partidos- a punto de mate, los Mets contarán en el cuarto partido este miércoles en Chicago con el novato zurdo Steven Matz, mientras que los locales abrirán con Jason Hammel.

Murphy se fue de 5-2 con un jonrón, Céspedes de 5-3 con dos impulsadas y Duda de 3-1 con una empujada.

La victoria fue para el abridor Jacob d´Grom (1-0), su primera victoria en esta etapa y la tercera en esta postemporada, luego de lanzar siete sólidos episodios, en los que esparció cuatro hits y dos anotaciones con siete ponches propinados.

Los Mets disputaron por última vez una Serie Mundial en el 2000, cuando cayeron ante los Yankees en la llamada ‘Serie del Subway’, mientras que el último título de la novena neoyorquina en un ‘Clásico de Otoño’ fue en 1986 cuando derrotaron a los Medias Rojas de Boston. Los Cachorros no ganan una Serie Mundial desde 1908.

Reales despluman a los Azulejos

En Toronto, Canadá, con 15 imparables, dos de ellos jonrones productores de Ben Zobrist y el boricua Alex Ríos, los Reales arrollaron a los Azulejos 14×2 y se fueron arriba 3-1 en el campeonato de la Liga Americana.

Para el quinto partido de esta serie -al mejor de siete encuentros-, este miércoles también en Toronto, fueron anunciados el dominicano Edinson Vólquez (Reales, 1-0) y el mexicano Marco Estrada (Azulejos, 0-1).

Los Reales explotaron temprano sus bates en el mismo primer inning al conseguir sencillo dentro del cuadro el venezolano Alcides Escobar, vuelacerca de Zobrist, boleto a Lorenzo Caín, un pasbol del receptor Russell Martin y elevado de sacrificio de Mike Moustakas.

El equipo visitante agregó otra en el segundo por bambinazo del puertorriqueño Ríos, que provocó la salida del abridor nudillero R.A. Dickey (0-1), finalmente el derrotado.

Posteriormente, boleto al venezolano Salvador Pérez, sencillos de Alex Gordon, el boricua Ríos, elevado de sacrificio del también llanero Escobar, un ‘wildpitch’, otro imparable de Caín y otro sacrificio del cubano-estadounidense Eric Hosmer le dieron a los Reales cuatro carreras más en el séptimo inning.

Ese fue el primer inatrapable en el juego de Caín, quien lleva 13 partidos consecutivos de postemporada conectando de hit, un récord para el equipo de los Reales.

La victoria fue para el relevista Luke Hochevar (1-0), después que el bullpen de los Reales trabajara cuatro y un tercio con cuatro hits permitidos sin carreras.

El conjunto canadiense no va a una Serie Mundial desde 1993, cuando ganaron su segundo ‘Clásico de Octubre’ consecutivo.

En tanto, los Reales, que en 1985 derrotaron a los Azulejos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y después se coronaron en la Serie Mundial ante los Cardenales.

Los Reales están a un juego de visitar de nuevo el ‘Clásico de Otoño’ por segundo año seguido, ya que el año pasado cayeron en esa instancia ante los Gigantes de San Francisco.

 

Fuente: AFP / VV

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído