Mercosur abre convocatoria para Premio de Ciencia y Tecnología 2015

Crédito de imágenes: Nota de prensa
Premio-Mercosur1

El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) invita a la colectividad estudiantil y científica de Venezuela a participar en el ciclo de postulaciones para el Premio Mercado Común del Sur (Mercosur) de Ciencia y Tecnología, edición 2015.

El concurso se realiza a propósito de las actividades correspondientes a la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología (Recyt) del Mercosur, cuya temática seleccionada es “Innovación y Emprendedorismo”.

El premio está dirigido a reconocer los trabajos de estudiantes, jóvenes y equipos de investigadores que representen un potencial de contribución al desarrollo científico y tecnológico de los países miembros y asociados a este mecanismo de integración.

Las líneas de trabajo y/o investigación que persigue la premiación son Innovación Tecnológica; Generación de startups y aceleradoras; Gestión de la Innovación; Modelos y propuestas de ambiente generadores de ideas, dirigidas a la innovación tecnológica y el Emprendedorismo, y por último, Herramientas y formación de facilitadores de la creación y mantenimiento de una cultura empresarial.

Las categorías que conforman el Premio son Iniciación Científica, Estudiante Universitario, Joven Investigador, Investigador Senior e Integración.

Iniciación Científica se refiere a la modalidad individual o equipo dirigida a estudiantes de escuelas secundarias y técnicas, incluyendo a los estudiantes de educación de jóvenes y adultos, inscritos en escuelas públicas o privadas que tengan una edad máxima de 21 años.

En la modalidad Estudiante Universitario pueden participar las y los alumnos que asisten a cursos de grado en la educación universitaria e instituciones de investigación, independientemente de la edad.

Asimismo, la categoría Joven Investigador va dirigida a graduados, estudiantes de maestría, magísteres, estudiantes de doctorado y doctores que tengan como máximo 35 años de edad. Investigador Senior convoca a graduados, estudiantes de maestría, magísteres, estudiantes de doctorado y doctores que tengan 36 años o más.

En la modalidad Integración estarán en equipos de graduados, estudiantes de maestría, magísteres, estudiantes de doctorado y doctores, compuestos por al menos dos investigadores residentes en países miembros del Mercosur.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de marzo de 2016, sea de carácter individual o en equipo, únicamente a través del portal www.premiomercosul.cnpq.br.

Expertos de la comunidad científica y tecnológica seleccionarán a los ganadores, quienes se conocerán el 31 de mayo de 2016, a través de la mencionada dirección web.

Fuente: Nota de prensa

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído