Menéndez: Oferta académica se asociará con el Plan de la Patria

Crédito de imágenes: AVN //
memendez1124

El ministro de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, anunció que a partir del 2015 los ingresos a las universidades irán en sintonía con los planes de desarrollo socio económicos del país y requerimientos que tienen las áreas productivas.

Aseveró que el Gobierno Nacional diseña los planes sectoriales de desarrollo por cada sector de la economía y dependiendo de las necesidades que tienen en línea de especialización, ejemplificó que en el caso de vividenda tienen estipulado cuántos arquitectos e ingenieros necesitan para construir los urbanismos.

“Este tema no tiene que ver con preferencias políticas (…) lo que está planteado es que si existe un Plan de la Patria, y se asume el desarrollo de la economía de una manera determinada, debe existir sincronía con las carreras que estudien los jóvenes venezolanos”

Asimismo, indicó que el Gobierno Nacional está dispuesto a “desnudar” el problema socioeconómico en las universidades, pues señaló que según un estudio, 80% de los cursantes de las universidades pertenecen a los estratos A y B.

“Basta de la banalidad, basta de la segregación económica, va a haber democracia en todos los aspectos de la universidad.”

Añadió que el Ejecutivo tiene como meta completar al 100% la matrícula universitaria.

Congresos y encuentros

Asimismo, Menéndez, informó este lunes que del 27 al 29 de este mes de noviembre tendrá lugar en Caracas el III Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación.

De igual forma comunicó que se realizará el Encuentro de Red Intelectual, que contará con más de 100 invitados, y se llevará a cabo el próximo 11, 12, y 13 de diciembre en la ciudad capital.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído