Menéndez: Debe haber un cambio en postura frente al tema de divisas

Crédito de imágenes: AVN
menendez-foro

El desarrollo de las zonas económicas especiales contribuirán en la mejora de las disponibilidad de insumos en las cadenas productivas del país, tal y como informó el vicepresidente de planificación Ricardo Menéndez.

Menéndez destacó que se debe cambiar la postura en cuando al tema de divisas ya que la inversión extranjera permitirá la entrada de dólares al país.

“Las empresas van a traer sus divisas para invertir en el país. Buena parte de la inversión va a ser traída por las empresas. Tiene que haber un cambio de la postura frente al tema de las divisas”, dijo.

Anunció que darán facilidad a las empresas nacionales para la adquisición de materia prima y 20% de la producción inicial debe estar destinada a la exportación.

El vicepresidente de Planificación acotó que se le venderán las divisas en bolívares al cambio que corresponde sin ningún tipo de intermediarios.

Las interesadas en hacer inversiones deberán enviar su propuesta a través del correo electrónico zonasespeciales@mpp.gob.ve para luego instalar mesas de trabajo y, en 4 meses aproximadamente, tener el plan de desarrollo de cada una de las zonas económicas.

Se conoció que en las zona económica de Paraguaná se desarrollaran áreas de tecnología informática, energías alternas y centro de idiomas; mientras que en Ureña se desarrollarán la textil, talabartería y metalmecánica.

Mientras que en la Faja Petrolífera del Orinoco se desarrollarán actividades conexas a la industria como aeropuertos, puertos, oleoductos.

También está bajo estudio la creación de la zona especial en Morón-Puerto Cabello donde se potenciarán las áreas petroquímica, automotriz e industria intermedia.

Táchira tiene capacidad para producir 263 piezas diferentes de automóviles

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que en el estado se pueden producir 263 piezas diferentes de vehículos, así como tiene una relevancia en la producción agrícola con carne, pollo y lácteos.

Desde el Seminario de Zonas Especiales y de Desarrollo Estratégico de Venezuela también destacó que en San Antonio del Táchira y Ureña se ubican algunas que tienen una exoneración de hasta 100% del Impuesto Sobre la Renta (Islr) para aquellas empresas que exporten más de 60% de su producción, y si tiene un agregado nacional puede aumentar ese porcentaje de exoneración.

Esto sería parte de las zonas estratégicas especiales de producción que se están desarrollando en el país.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído