Meliá retira de sus menús aleta de tiburón

Crédito de imágenes: Archivo
aleta de tiburón Meliá

La cadena hotelera española Meliá anunció el retiro de la aleta de tiburón de sus menús, principal en la zona de Asia Pacífico, como parte de su compromiso con la biodiversidad y el respeto al medio ambiente.

En un comunicado divulgado por la cadena en México, se resaltó que esta medida busca contribuir a preservar los ecosistemas marinos y proteger la vida en el planeta.

Confirmaron que este compromiso es, principalmente, para sus instalaciones en los países de Asia. Asimismo, detallaron que entre 70 y 100 millones de tiburones son cazados cada año para comercializar sus aletas; pieza que en varios países se considera un manjar, ingrediente principal de una sopa tradicional china.

Igualmente, la cadena hotelera Meliá con sede en Palma de Mallorca, sostuvo que esta iniciativa supone “un nuevo avance en el consumo responsable de recursos” y contribuye a la protección del papel que cumple el tiburón en el mantenimiento del equilibrio en los ecosistemas marinos.

La eliminación de tiburones en las zonas de arrecife de coral contribuye a la proliferación de otros depredadores que se alimentan de herbívoros; y en consecuencia, genera una expansión de las macroalgas que ponen en riesgo la supervivencia de esas formaciones coralinas.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio