Meléndez: Estamos monitoreando con cámaras la frontera

Crédito de imágenes: EFE /
FRONTERA

La vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Carmen Meléndez, informó que con el propósito de “actuar en tiempo real” las autoridades realizan  monitoreo de la frontera a través de cámaras ubicadas en Ureña y San Antonio (Táchira) tras el ataque contra efectivos militares registrado la noche de este miércoles en el barrio Simón Bolívar de la entidad.

“Estamos monitoreando para hacer la Operación de Liberación del Pueblo de bachaqueros y grupos generadores de violencia en la frontera”

Destacó que en las próximas horas se desarrollarán reuniones en el Palacio de Miraflores con la Comisión Presidencial de la Lucha contra el Contrabando y el Consejo de Defensa de la Nació (Codena) debido a que la emboscada se registró cuando los uniformados realizaban labores en el mencionado barrio para evitar este flagelo.

Recodó que el suceso dejó 3 efectivos militares heridos y precisó que dos de ellos se encuentran en cuidados intensivos. Apuntó que un ciudadano también recibió un impacto de bala.

Durante la madrugada de este jueves, el gobernador de la entidad, José Vielma Mora,  detalló que el teniente Daniel Veloz Santaella recibió un impacto de bala en la parte superior del pulmón derecho y fue llevado a quirófano. Así como también que el uniformado Alexis Rodríguez Arias recibió disparos en la cabeza y espalda, con orificio de entrada y salida, mientras que el cabo primero Miguel Núñez Martínez resultó herido con proyectil en la parte superior del cuello.

La mañana de este jueves, el jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Andina (Redi Los Andes), Efraín Velasco Lugo, oficializó el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas, al tiempo que se activó la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP)en San Antonio y Ureña.

 

 

 

 

Más noticias:

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído