Médicos zulianos protestaron para exigir aumento salarial

Crédito de imágenes: Lucía Urdaneta
medicos-zulianos

Los médicos zulianos se concentraron en el Hospital General del Sur en Maracaibo, desde allí exhortaron al Ministerio de Salud a revisar su situación salarial y laboral.

La presidenta del Colegio de Médicos del Zulia, Dianela Parra, un médico en la actualidad tiene un sueldo de 7.421 bolívares, “o sea que el médico está ganando el sueldo (mínimo) desconociendo de esta manera la preparación que se requiere, la responsabilidad que tiene en sus manos, ya que tiene la vida de los venezolanos”.

Los galenos aseguraron que por ahora son más de tres mil 500 profesionales de la salud afectados, entre médicos internos, rurales y residentes, los cuales también exigen dotación de insumos y mayor seguridad.

“Nosotros queremos casas para los médicos, nosotros queremos vehículos para los médicos, necesitamos prestamos para el desarrollo de las pequeñas industrias y elaboración de equipos y de insumos, seguridad social, pues tampoco tiene HCM”

Por su parte, Edison Flores expresó que los doctores necesitan un “sueldo digno”. “Somos jóvenes, somos hijos, padres, esposos, necesitamos un sueldo digno que nos permita alimentarnos, cuidar a nuestras familias y nos permita salir adelante”, dijo.

Expresaron que por ahora no paralizarán sus servicios, sin embargo esperan que sus planteamientos sean atendidos.

Fuente: Lucía Urdaneta


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído