Médicos zulianos exigen reivindicaciones laborales

Crédito de imágenes: Lucía Urdaneta
zulia-aumento-

Médicos en el estado Zulia, continúan protestando en exigencia de sus reinvidicaciones laborales, alegan que los sueldos percibidos son insuficientes.

Los profesionales de la salud, marcharon desde la plaza central de la Basílica de la Chinita hasta la gobernación del Zulia y la alcaldía de Maracaibo, esperan que las autoridades regionales puedan digilenciar ante el Gobierno nacional sus peticiones, de igual manera aspiran un aumento de 7 salarios mínimos.

Dianela Parra, como presidenta del Colegio de Médicos en la entidad, aseguró que son más de 3.500 galenos afectados.

“La medicina, es un acto de altísima responsabilidad y requiere de reconocimiento, estos médicos que nos acompañan hoy, médicos especialistas, internos, residentes, son médicos que solo están ganando 7.421 bolívares”.

Por su parte Nury González, tambiém médico zuliana expresó “toda una vida, dedicada a brindar salud al pueblo, y a nosotros lo que nos dan es esta miseria” dijo.

De igual forma, denunciaron condiciones de trabajo en algunos centros de salud y la falta de insumos, por lo que anunciaron que continurán sus jornadas de protestas desde distintos puntos.

Fuente: Lucía Urdaneta


Este contendio tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído