Médicos larenses exigen pago completo de reivindicaciones

Crédito de imágenes: AVN
MEDICOS

Este miércoles, los médicos residentes del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Lara trancaron la vía adyacente a este centro asistencial para exigir al ministro para la Salud, Henry Ventura, que les pague la totalidad de una deuda pendiente desde el mes de enero. El despacho de Salud saldó parte de la deuda; sin embargo, más 40 profesionales aún esperan por las reivindicaciones.

Jesús Guarecuco, médico residente, indicó que las autoridades se comprometieron a pagarles a los 107 médicos que dependen del ministerio, pero hasta el pasado 20 de abril no les habían cancelado nada.

“Un pequeño grupo de médicos recibió el pago, pero hasta ahora somos más de 43 médicos que aún no nos han pasado, lamentablemente hoy no hemos recibido ni un Bolívar, motivo por el que hemos decidido trancar la calle en protesta pacífica”.

No obstante, el director regional de Salud, Ruy Medina, informó que la Gobernación de la entidad asumirá parte de la deuda, monto que posteriormente deberá ser reintegrado por el ministerio.

“Yo lo que les estoy diciendo es que por favor señores (Gobierno) cancelen lo que deben cancelarle a los médicos, ellos son gente que está trabajando en beneficio de la población”.

Por otra parte, los médicos también piden que sea solucionado el déficit de insumos. A propósito, en el hospital siguen paralizadas las consultas especializadas y las cirugías electivas de emergencia, la emergencia sí labora 24 horas.

Fuente: María José Soto


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído