Médicos del Hospital de Maturín protestan por tercer día consecutivo

Crédito de imágenes: Globovisón
M4

Con información de Hector Luis Caldera Velasquez

Personal médico y pacientes del centro cardiovascular del hospital central de Maturín protestan por tercer día consecutivo para exigir, a la directiva, solventar los problemas que presenta la unidad. Afirman estar orientadas a la falta de insumos y personal.

En la actualidad reciben solo 70% de insumos, que deben ser distribuidos a operativos preventivos y a la atención de pacientes del oriente del país. Según los médicos de la unidad, los equipos están dañados y se encuentran a la espera de una unidad coronaria que no ha sido entregada por problemas de filtración.

“No solo es el problema de la infraestructura que por una filtración es posible que los demás equipos que no están en uso puedan deteriorarse mientras seguimos esperando la entrega, sino también la falta de personal que tenemos”, resaltó el jefe de la unidad médica de cardiólogos, José Rondón.

Según el personal, es necesaria la contratación de 4 médicos y 20 enfermeras para cubrir la demanda de pacientes. Yelitza González, una de las afectadas, agregó que los médicos y enfermeras “trabajan con las uñas debido a que no hay ni papel ni tinta para entregar los exámenes”.

La directora de la unidad de cardiología, Orlys Orta, informó que se ha hecho la solicitud de personal a la dirección regional de salud, pero las vacantes no han podido ser cubiertas hasta ahora. En relación a la falta de insumos afirmó que solo reciben el 70% y que la dirección del hospital está trabajando para responder a la demanda.

Para este próximo viernes a las diez de la mañana está convocada una asamblea general con todo el personal médico y pacientes para abordar la problemática. Invitan a todos los interesados.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído