Médicos de Hospital de San Cristóbal levantan paro

Crédito de imágenes: Globovisión
MEDICO

Médicos residentes del Hospital Central de San Cristóbal, Táchira, levantaron el paro que sostenían desde el pasado mes de abril como medida de protesta por falta de pagos, lo que había originado la suspensión de las consultas internas en el centro asistencial.

Los profesionales informaron que la decisión se tomó luego de que fueran canceladas las deudas pendientes a 139 médicos; sin embargo, aseguraron que quedó pendiente el pago a otros 8 galenos.

“(Los médicos) tienen expedientes ex temporáneos motivo por el que no han recibido salarios y bonos; sin embargo, se hizo una carta en conjunto con autoridades del hospital donde establecimos exigencias que serán cumplidas por ellos”, declaró lhiz Flores, médico residente.

Por su parte, el director de la Corporación de Salud, Freddy Prato, afirmó que fueron sancionados administrativamente los médicos que protestaron en el área de emergencias del principal centro asistencial de la región.  “Es una amonestación que van a recibir muchos de ellos, no los vamos a botar, continúan con sus labores”.

Asimismo, enfermeros tachirenses en reunión sostenida con autoridades regionales manifestaron su descontento ante la falta de pagos para el gremio y la asignación de cargos fijos. “Dentro del Hospital Universitarios hay 800 enfermeros que están tercerizados, esto va contra la ley orgánica del trabajo”, denunció Zulay García, presidente del Colegio de Enfermería.

Ante esto, Prato garantizó que en los próximos meses, a través del ministerio, serán dispuestos más de 1.800 cargos fijos a los trabajadores de la salud.

Fuente: Anggy Murillo


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído