Médicos de Anzoátegui denuncian déficit de especialistas

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial
medicos-cancer

En el estado Anzoátegui, la Sociedad de Médicos Internos y Residentes (Somir) del Hospital Luis Razetti de Barcelona instó a los entes gubernamentales a atender la situación de infraestructura así como el déficit de especialistas en el recinto.

Jesús Laucho, presidente de Somir, denunció que en el hospital universitario de la capital regional no cuentan con especialistas en los servicios de oncología, urología, traumatología e incluso anestesiología.

Eduardo Martínez, Autoridad Única de Salud, indicó que el ente ha extendido el llamado a concurso de diversas especialidades. Señaló que la dirección realiza en forma mensual juntas de compras para garantizar la entrada de insumos, material médico quirúrgico y medicamentos.

En cuanto a la remuneraciones salariales, cerca de 80 galenos no han cobrado la retribución correspondiente al bono nocturno de 2015, además desde el mes de octubre del año pasado unos 30 profesionales de la salud se han visto afectados por irregularidades en la entrega de las tarjetas de alimentación.

Este martes,parte del sector salud se movilizó en la denominada “tribuna antiimperialista” en atención al llamado del primer mandatario en contra de las medidas dictadas por el gobierno de los Estados Unidos.

Fuente: Evy Bocaccini


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído