Máximo Briceño: incremento salarial no suprime lucha de los educadores

Crédito de imágenes: Globovision
EDUCADORES-MAXIMO-BRICEÑO

Docentes merideños rechazaron 30% de incremento salarial y exigieron firma de nueva contratación colectiva. El presidente del sindicato de trabajadores de la educación, Máximo Briceño aseveró que el paro de 48 horas para exigir mejoras laborales resultó exitoso.

“Es una ilusión, creo que ilusionadamente puede pensar el presidente de la republica que ese 30 suprime esa pelea nuestra que hemos dado en todos los estados del país, creemos y es pertinente indicarle al señor presidente que los contratos colectivos no solamente es un pírrico aumento salarial, también existen elementos de carácter académico y social, por ejemplo, cuando van a llegar los programas de alimentación, seguridad, vivienda a los maestros directamente, ni en la cuarta ni en la quinta hemos sentido que hemos tenido un tratamiento justo”, dijo el dirigente sindical.

El coordinador del comando inter sindical del magisterio, Ramón Alí Contreras estima necesario se realice la discusión y aprobación de la nueva contratación que agrupa a docentes, administrativos y obreros.

“Salimos a marchar, salimos a protestar y a exigirle al gobierno que no estamos contentos con lo que nos ofertaron, todo lo contrario, eso va a molestar mas al magisterio y va a salir a la calle hasta convertir esto en una gran huelga nacional si lo deciden las federaciones nacionales”.

El presidente de Sinditem Máximo Briceño recordó a las autoridades educativas que durante la discusión de un contrato colectivo a los trabajadores les está garantizada la estabilidad laboral razón por la cual no pueden ser amenazados cuando levanta su voz de protesta.

Fuente: Elvis Rivas


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovision

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído