Massa: No nos podemos quejar de cómo hemos empezado la temporada

Crédito de imágenes: Corbis Images//
massa

El piloto brasileño Felipe Massa (Williams), cuarto en la clasificación del mundial de Fórmula Uno, tras terminar cuarto en el Gran Premio de Australia y sexto en el de Malasia, afirmó hoy en Shanghái, donde se disputa este domingo el de China, el tercero del año, que no puede quejarse por el momento.

“No nos podemos quejar de cómo hemos empezado la temporada”, aseguró.

“Uno siempre quiere estar en lo más alto, pero vamos terceros (como constructor) en el campeonato, y sumamos algunos buenos puntos (junto a su compañero, el finés Valtteri Bottas, lesionado en Melbourne y quinto en Sepang), a pesar de que perdimos algunos buenos puntos en la primera carrera en que Valterri no corrió”, dijo.

Con todo, reiteró, “está bien” y no se pueden “quejar de dónde estamos”.

“Siempre queremos tener más, ser mejores, más competitivos, y también vimos que Ferrari estuvo bastante bien, creo que fue el equipo que dio más pasos adelante, comparado con cómo acabamos la última carrera” (Vettel primero y Räikkönen cuarto), apuntó.

“Necesitamos trabajar todo lo duro que podamos para luchar con ellos e incluso tratar de acercarnos o ser mejores en comparación con Mercedes también”, agregó.

“Estamos trabajando para eso, solo tenemos que seguir empujando y saber dónde estamos carrera tras carrera, pero creo que no nos podemos quejar, no estamos lejos de donde acabamos (en la temporada pasada: terceros como constructor, Massa séptimo y Bottas cuarto), así que estamos en la pelea”, valoró.

Con todo, reconoció que “siempre tienes espacio para mejorar”, y eso es lo que está haciendo todo el mundo: “Mejorar el coche, los procedimientos, las paradas en boxes, el ritmo, todo es importante en cada carrera”.

Para Shanghái, reveló, “tenemos algunas partes nuevas, pero creo que otros equipos tendrán las suyas también, así que tenemos que esperar y ver qué ocurre, espero que podamos traer lo que esperamos traer carrera a carrera, que es para lo que siempre trabajamos”.

Sobre el trazado del circuito internacional de Shanghái, que acoge el Gran Premio de China esta semana por duodécima edición consecutiva, Massa comentó que “es una pista bonita”, con “un montón de curvas de alta velocidad, bastante difícil para los neumáticos delanteros”, sobre todo el frontal izquierdo.

Además tiene “rectas muy largas, lo que quiere decir algunos adelantamientos… es un bonito lugar en el que estar”, afirmó, además de alabar el rápido desarrollo de Shanghái desde 2004, cuando tardaba dos horas de coche en llegar hasta el centro de la ciudad desde el circuito, y ahora hay autopistas que reducen ese tiempo.

Al circuito shanghainés, de 5.451 metros, se darán este domingo 56 vueltas, con un total de 305,256 kilómetros de carrera para decidir el Gran Premio.

La pista china, en efecto, cuenta con un trazado muy amplio, con curvas muy cerradas y varias de las rectas más largas del campeonato, incluida la mayor, de 1,17 kilómetros, e imita la forma de la palabra china “shang” (“subir”, o “junto a”), primera parte del nombre de Shanghái (“Junto al Mar” en mandarín).

“Tal vez tan solo necesitaríamos que viniera más gente a ver la carrera, porque aquí, no sé si es que es demasiado caro o qué, pero siempre hay gente en el hotel esperándote, montones de aficionados, aunque tal vez lugo no están aquí en la pista, así que impulsar eso”, señaló Massa.

 

Fuente: EFE

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído