Baloncesto masculino 3×3 ganó cuarto diploma olímpico en Nanjing

Crédito de imágenes: Prensa Mindeporte
naijingbaloncesto

El equipo masculino de baloncesto 3×3 logró este lunes diploma olímpico tras ubicarse en el sexto lugar en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevan a cabo en Nanjing, China, hasta el próximo 28 de agosto.

“Un balance muy positivo, más allá de quedar sexto en la clasificación, nuestra mayor aspiración era una medalla y sabíamos que era difícil, pero también nos propusimos figurar entre los ocho mejores, y así lo hicimos, entramos en cuartos de final”, expresó Daniel Seoane, técnico del seleccionado nacional, en declaraciones al Ministerio para el Deporte.

En la ronda de los mejores 8 la delegación criolla, integrada por Cristian Centeno, José Materán, Adrián Espinoza y Daniel Garmendia, cedió ante Argentina, conformada por Juan Pablo Lugrin, José Vildoza, Rodrigo Gerhardt y Michel Divoy, con pizarra de 21-13. El partido se disputó en el Centro Deportivo Wutaishan.

“Salimos a jugar con todo, lastimosamente no se dieron las cosas, fueron superiores en los rebotes y tuvieron un gran porcentaje de tiros largos”, manifestó Garmendia.

Los criollos dejaron su récord en seis victorias y cuatro derrotas. Venezuela venció a Brasil, Rusia, Guatemala, Andorra, Puerto Rico y Túnez; y perdió ante Rumania, Nueva Zelanda, España y Argentina.

Seoane destacó el crecimiento de la disciplina en el país en los últimos años.“Seguimos trabajando. El baloncesto 3×3 está creciendo a paso agigantando porque ahora está más organizado. Fuimos al Mundial de mayores de Moscú, al juvenil de Indonesia y al de Grecia. Estamos haciendo las cosas bien y este es el resultado”, resaltó.

Mientras, el baloncesto femenino se ubicó entre los 16 mejores equipos de la cita, con récord de dos victorias y ocho derrotas.

Las venezolanas vencieron a Brasil y Eslovenia, y cayeron ante España, Estados Unidos, Hungría, Siria, Estonia, China, Holanda y Alemania.

Hasta la fecha Venezuela suma cuatro diplomas olímpicas, los otros tres los obtuvieron los pesistas Yorlis Zabala (cuarto lugar en los 53 kilogramos) y Wilson Magallanes (quinto puesto en los 69 kilogramos); y el velocista Josneyber Ramírez quien obtuvo el séptimo lugar en la final de los 100 metros planos con tiempo de 10,82 segundos.

La delegación criolla integrada por 59 atletas, ha logrado conseguir un total de cinco medallas: tres de plata y dos de bronce.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído