Más de 800 mil hogares venezolanos disfrutan de la señal digital abierta

TDA

Al cierre del primer semestre de 2015, la Televisión Digital Abierta (TDA) alcanzó la cifra de 847.646 hogares beneficiados, servicio que permite que el pueblo disfrute la más alta calidad de imagen y sonido en TV, gracias a las bondades que ofrece el Satélite Simón Bolívar.

De ese total de suscripciones a la TV digital, 520.686 usuarios recibieron su antena o decodificador de manera gratuita, a través de la articulación entre Cantv y los Consejos Comunales o las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT). Es decir, el 61 % de las familias que disfrutan la señal TDA, lo hacen gracias al fortalecimiento del Poder Popular.

Este proyecto continúa expandiéndose por toda Venezuela, no solo a través de los dispositivos que decodifican la señal, sino también con los 49.510 televisores de 29”, 32” y 39” pulgadas, con tecnología TDA integrada, que se han vendido al pueblo a precios justos en diferentes estados del país.

Miranda, Vargas y Distrito Capital, conforman la región con mayor cantidad de usuarios atendidos, ya que un total de 414.653 hogares disfrutan del mencionado servicio.

La región Oriental, por su parte, cuenta con 170.005 familias que han migrado de la televisión convencional a la señal digital en los estados Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Anzoátegui y Bolívar.

Fuente: NP

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído