Más de 8 millones de temporadistas se han movilizado por el país

Crédito de imágenes: AVN
turismo

Desde el viernes 27 de marzo hasta este sábado 4 de abril, más de 8 millones 800 mil de turistas se han movilizado por  llanos, ciudades, selva, cumbres andinas y playas del país. Esta cifra representa un incremento de 50% con respecto al mismo período del año anterior, informó el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.

 “Queda prácticamente un día de la temporada y ha sido una temporada extraordinaria, todas las proyecciones iniciales que teníamos fueron ampliamente superadas”, expresó el ministro desde Playa El Agua, en Nueva Esparta.

En este sentido, Izarra señaló que al inicio de la temporada se estimaba una cifra de movilización con un crecimiento del 17%; sin embargo, hasta la fecha, este porcentaje ha aumentado considerablemente hasta ubicarse en 50%.

En compañía del gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, el titular de la cartera turística refirió que, con respecto a la movilización de turistas durante la Semana Santa, “los niveles de ocupación para esta temporada son de 90% para la isla. La gente ha seguido viniendo, sobre todo el turismo interno, a través de los ferrys”.

 

 

 

Noticias relacionadas:

236.809 temporadistas se han movilizado por La Bandera

Fuente: Min. Turismo/ JC

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído