Más de 2 millones de viajeros se movilizarán por Maiquetía

Crédito de imágenes: Prensa IAIM
Maiquetia

Cerca de 2 millones 496 mil pasajeros se movilizarán por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” durante las vacaciones escolares, que iniciaron el pasado 15 de julio hasta el 15 de septiembre de 2014.

Así lo dio a conocer el Ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Luis Gustavo Graterol Caraballo, quien informó que durante estos meses de zafra vacacional se estima un crecimiento de 5% en la movilización de viajeros por el principal aeropuerto de Venezuela, en comparación con el mismo período de 2013.

“Es decir, 118 mil 843 personas adicionales se trasladarán en esta temporada; estas proyecciones demuestran que los venezolanos y venezolanas tienen más acceso al transporte aéreo, gracias a las políticas que en el sector ha desarrollado el Gobierno Bolivariano de nuestro Presidente, Nicolás Maduro y a la preparación que tiene nuestro país para recibir a los turistas de otras latitudes”, afirmó Graterol Caraballo.

En ese sentido, el alto funcionario explicó que se estima la movilización de 1 millón 501 mil pasajeros a través de la terminal nacional, mientras que más de 995 mil se desplazarán por la terminal internacional.

Duarnte esta temporada, el mayor traslado de personas se realizará en destinos nacionales como Porlamar, Maracaibo, Puerto Ordaz, Barcelona, Mérida y Santo Domingo del Táchira. En el internacional, la mayor demanda es hacia Miami, Bogotá, Madrid y las Islas del Caribe.

Por otra parte, el titular de la cartera de Acuático y Aéreo destacó el despliegue de un operativo especial en Maiquetía, para atender la alta afluencia de pasajeros que se movilizarán por la terminal aérea.

“Se reforzó la presencia de funcionarios de seguridad y de servicios para garantizarle al pueblo un sistema de transporte seguro y confortable, así como velar por sus derechos”, agregó el ministro.

Asimismo, reiteró a los usuarios que el Aeropuerto de Maiquetía pone a disposición su servicio gratuito de Atención Telefónica 0800- AlóIAIM (2564246), así como su cuenta de Twitter @SVMI y los módulos de información al pasajero, ubicados en ambas terminales.

Para finalizar, sugirió a los pasajeros tomar las previsiones al momento de viajar para evitar contratiempos, llegando al aeropuerto con tres horas de anticipación, si se trata de 2vuelos internacionales, y dos horas para los nacionales.

Recomendaciones Vacaciones 2014

· Infórmese con su aerolínea acerca de los artículos o productos permitidos en su equipaje de mano, para facilitar los controles de seguridad.
· Si viajan con menores de edad, tenga los documentos de identidad vigentes y gestione con antelación el permiso ante el Consejo Nacional de Protección del Niño, Niña o Adolescente, en caso de que se trasladen solos, con terceras personas o con uno de los representantes.
· No descuide sus pertenencias y ante cualquier irregularidad notifique a los funcionarios de seguridad debidamente identificados.
· Utilice los servicios de transporte autorizados por el IAIM, líneas de taxi, así como las unidades del Sistema de Transporte Superficial (Sitssa).
· Utilice los establecimientos autorizados en Maiquetía para el cambio de divisas. Es un delito cambiarlas con gestores.
· Use el pasillo conector si tiene vuelos con conexión nacional o internacional.
· Consulte a las aerolíneas o consulados sobre las vacunas exigidas para ingresar al país de destino.
· Informe al personal de las oficinas del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), ubicadas en las terminales aéreas, la cancelación o suspensión de su vuelo.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído