Marquina exige medidas de austeridad fiscal

Alfonso Marquina 5 de agosto de 2014.4

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Alfonso Marquina le exigió al presidente Nicolás Maduro una verdadera disciplina fiscal y que se le informe a los venezolanos en que se invertirá cada bolívar de la renta petrolera.

“Exigimos a Nicolás Maduro y a Rafael Ramírez a que debatamos y coloquemos en la agenda la disciplina fiscal, porque ya basta que se sigan manejando los recursos públicos a través de fondos que son inauditables”.

Aseveró que es el momento para que Maduro se imponga unas medidas de austeridad fiscal y que reduzca los gastos públicos. “Reclamamos que se maneje un solo presupuesto, que los venezolanos sepamos en que se invierte cada bolívar, no hay derecho que siga el señor Ramírez sacrificando al pueblo con el apoyo de Nicolás Maduro mientras ellos siguen con esa corruptela que ha venido desangrando el tesoro nacional”.

Marquina aseguró que los venezolanos continúan esperando que se explique en que se gastaron más de 100 millardos de dólares del Fonden, así como los más de 50 mil millones de dólares  provenientes del Fondo Chino.

“Estamos esperando que Nicolás Maduro o que Rafael Ramírez publiquen la lista de las empresas que defraudaron más de 25 mil millones de dólares a través de Cadivi. No pueden ahora circunscribir el debate económico a la necesidad de imponerle a los venezolanos un nuevo sacrificio que es el aumento de la gasolina y sus consecuencias. No hacemos nada con aumentar la gasolina, si se sigue endeudando al país, si se sigue emitiendo dinero inorgánico. Aquí hay que sincerar todas las finanzas públicas”.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído