Márquez: Criminales exportan bienes y servicios venezolanos en la frontera

Crédito de imágenes: Globovisión
analisis-situacional

El invitado en el programa Análisis Situacional, el exembajador de Venezuela en Colombia en el período 2009 – 2010, Gustavo Márquez Marín, quien tras la tensión fronteriza entre ambas naciones apuntó que la exportación de bienes y servicios venezolanos por parte de grupos criminales ha hecho que “de algún modo empresas formales se hayan adherido a estas prácticas”.

Márquez indicó que este tipo de negocios ilícitos ha facilitado que tanto el Estado venezolano como el colombiano tengan serias repercusiones a escala económica.

“No es posible que se desarrope una economía informal en el orden de los $5 mill millones diarios, es decir, que se ha rebasado espacios para generar empleo y todo lo que esto atrae como inseguridad, y recesión en Colombia”, precisó.

Pero en el caso venezolano estos ilícitos han generado escasez e inflación dijo Márquez, al tiempo que precisó que es producto también del desequilibrio cambiario por la situación de ambos países.

Márquez hoy  en día está radicado en Colombia, y aunque el Estado venezolano lo ha solicitado, el gobierno de Juan Manuel Santos se ha negado a extraditarlo.

Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído