Pilieri: Bienvenidas las revisiones sobre entrega de divisas

entregadivisas1807

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Yaracuy, Mario Pilieri, celebró que se realicen investigaciones sobre las entregas de divisas. “No consideramos que los empresarios tengan problemas. La mayoría en el país y la región somos empresario honestos que lo que queremos es trabajar y producir”, dijo.

Pilieri apuntó durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión que el Gobierno sabe a quién entregó dólares y si son empresas de maletín o no.

Según el representante del sector privado, el Gobierno tiene todos los poderes para investigar, pero imagina que debe haber algún tráfico de influencia para que la Asamblea Nacional no haya abierto la investigación.

Pilieri indicó que su institución ha tenido buenas relaciones con la Gobernación del estado durante 8 meses, pero todavía faltan insumos para aumentar la producción en Yaracuy.

El vocero de los comerciantes e industriales explicó que el gobernador Julio Léon ha invitado a reuniones a los empresarios, ha mostrado preocupación y, en algunos, casos ha conseguido abono con Pequiven para los productores.

No obstante, Pilieri acotó que no ha sido suficiente y se necesitan muchos insumos para recuperar la producción.

El presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales refirió que, a pesar de encuentros y talleres con la Superintendencia de Precios Justos, ha habido muchas dudas entre empresarios y los propios funcionarios del organismos, a quienes, según afirmó, mucha veces los propietarios de los establecimientos les tienen que llenar las planillas porque no saben redactar.

Pilieri aseguró que los empresarios de Yaracuy no están viendo si el modelo que se impulsa en el país es o no es socialistas, porque lo que desean es producir y solo piden al Presidente Maduro que diga cuándo se acabarán las expropiaciones para poder invertir.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído