Maradona deberá perder cerca de 35 kilos, según médico

Crédito de imágenes: EFE /
maradona1

Diego Maradona tendrá que perder cerca de 35 kilos de peso, aseguró hoy el cirujano colombiano Carlos Felipe Chaux, doctor encargado de su operación el pasado domingo en Maracaibo.

“Fue intervenido debido a que en los últimos dos años ganó peso debido a una fístula gastro-gástrica que le producía una comunicación entre el estómago pequeño y el grande”, informó el doctor Chaux en una entrevista con Efe.

Chaux, quien regresa este lunes a su país, explicó que los exámenes hechos al astro argentino determinaron que requería ser operado nuevamente, tras haberlo hecho por primera vez en 2005 en Cartagena.

El exjugador mide 1,60 metros y pesa cerca de 100 kilos.

“Revisamos el estado de la primera intervención y corregimos la desviación que presentaba”, explicó el galeno quien contó con el apoyo de los médicos venezolanos, María Zapata y Henry García, de la Unidad de Cirugía de Obesidad y Metabólica en Maracaibo.

Maradona permanecerá una semana en el Hotel Intercontinental de la capital zuliana para su recuperación y luego volará a Caracas, dijo Chaux, quien volverá el próximo viernes a Venezuela para revisar a su paciente.

“Desde el mismo día de su intervención Diego Armando está caminando y tiene una actividad normal en la habitación del hotel en el que está hospedado”, comentó.

No se registraron complicaciones durante la cirugía, que duró tres horas.

La recuperación después de una intervención de este tipo toma de 12 a 15 días, detalló el doctor.

Según Chaux, Maradona decidió practicarse la cirugía en Venezuela porque “quiere mucho a este país y la gente lo quiere mucho, además porque Maracaibo está a la orilla del mar y eso le gusta”.

El excampeón del mundo en México-1986 es amigo personal del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y mantuvo una estrecha relación con el fallecido líder Hugo Chávez (1999-2013), a quien visitó en varias oportunidades.

Maradona tuvo hace algunos años episodios graves de salud por consumo de drogas, además de excesos con las bebidas alcohólicas y la alimentación, al punto de poner en riesgo su vida.

FuentE: AFP / MG / EFE

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído