Guatemala: Manifestantes siguen pidiendo renuncia de Pérez Molina

Crédito de imágenes: portaldelsur.info
Otto1

Tras 8 horas de protesta continúan en las calles bajo la lluvia y al grito de “Renuncia Ya” una multitudinaria manifestación para exigir la renuncia del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.

Desde bien temprano, el parque central de Guatemala, acogió a millares de ciudadanos que pintaron de blanco y azul los 15.000 metros cuadrados que tiene el recinto.

“Basta ya de corrupción”, “Por dignidad y respeto, basta ya”, y “Presidente renuncia ya” eran los mensajes más habituales en esta protesta ensordecedora, que sin color político pedía, a una sola voz, la dimisión del mandatario.

En diversos puntos del país los manifestantes secundaron la protesta, al igual que colegios y negocios, que cerraron sus puertas para mostrar su apoyo y respeto con el país en un acto de soberanía que marca precedentes.

Pérez Molina fue acusado el pasado viernes por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de liderar la trama de corrupción aduanera conocida como “La Línea”.

Por el caso han sido detenidas 27 personas, además de su ex vicepresidenta Roxana Baldetti (2012-2015), en prisión desde el pasado viernes.

El mandatario sigue esquivando a la prensa y solo lanza mensajes en canales específicos, como sucedió este jueves a la emisora radial “Sonora es la Noticia”, en la que reiteró, por enésima ocasión, su inocencia, y dijo que su decisión de aferrarse a la Presidencia es para garantizar que el próximo 6 de septiembre se celebren las elecciones.

En el centro histórico de la capital, millares de personas llegadas desde varios puntos cardinales y de diferentes sectores, entre ellos estudiantes, empresarios, comerciantes, indígenas, maestros y campesinos, gritaban sin cansancio la petición de salida del gobernante.

Fuente: EFE / VV

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído