Mánager del Magallanes: “Es el momento más complicado”

Crédito de imágenes: AVS
Carlos-Garcia

Carlos García no ocultó su preocupación. Magallanes, uno de los equipos favoritos antes de iniciarse la campaña para llegar a la final, está en medio de su peor momento en la eliminatoria, enredado en la lucha por la clasificación.

“Tenemos que ganar. Eso no es un secreto. Ya el calendario se está achicando. No hay margen para cometer errores”, dijo el manager de los Navegantes, antes del partido contra La Guaira, en el Universitario.

Los bucaneros iniciaron la jornada de este miércoles con récord de 2-8 en sus últimos 10 partidos, empatados en el quinto puesto con los Tiburones, ambos con balance de 22-26. Un panorama muy diferente al que imaginó el Almirante por estas fechas.

“Me he reunido con los jugadores. Trato de decirles que no hay tiempo para lamentarse, sino para reflexionar y tratar de sacar lo mejor de nosotros. Hay que estar motivados para ir al terreno de juego, prepararnos durante las prácticas y ejecutar a partir de las 7:30 de la noche, cuando se inicia el partido y las estadísticas valen”.

García cuenta con el respeto de sus dirigidos y es un gran motivador. Pero el trance por el que atraviesa es inédito en su carrera como estratega en el país. Siempre que ha concluido una zafra, la nave atraca en la postemporada.

“Sí. Se pudiera decir que es el momento más complicado por el que he atravesado como piloto, pero eso es parte del cargo, de lo que significa este trabajo. Tengo que aupar a los jugadores para que tengamos mejores resultados en el terreno de juego”.

Durante sus anteriores 10 desafíos, el pitcheo del Magallanes exhibe 5.21 de efectividad y un WHIP de 1.54, lo que explica los malos resultados, pese a que la ofensiva ha anotado 4,7 veces por partido, en ese lapso. Los Navegantes también han fallado en el beisbol pequeño, en los detalles de rutina.

“No se ha bateado de manera oportuna. Las cosas no nos salen bien y todo resulta perfecto para el rival. Siempre nos enfrentamos contra el Cy Yuong o el Babe Ruth de la liga. Pero eso es parte del beisbol y hay que mantenerse positivo. En esta liga las cosas cambian de una semana a otra”.

Roberto Espinoza, coach de pitcheo, hace esfuerzos para que los miembros de su rotación puedan ser más durables en el montículo y le den la posibilidad al equipo de aumentar la columna de las victorias.

“La secuencia de los pitcheos no ha estado a la altura. No hemos podido obtener de los abridores al menos cinco entradas, que es lo mínimo que pides cuando llegas a esta etapa de la campaña. Si los abridores van lejos, puedes utilizar mejor tu bullpen”, enfatizó Espinoza.

García mantiene el optimismo. Enfatizó que las piezas para conseguir avanzar al round robin.

“Así es el beisbol. En ocasiones depende del ritmo de los equipos. En nuestro caso, tenemos que ser consistentes donde somos fuertes. Ponerle el punto final a los partidos cuando estamos arriba”.

Horas más tarde, el Almirante respiró tranquilo. El club siguió al pie de la letra sus recomendaciones, después de iniciado el partido contra La Guaira. Magallanes volvió a ganar y recuperó el quinto lugar. Al menos por 24 horas.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído