Maldonado espera mejorar en Bahréin tras sus abandonos en primeras carreras

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que se retiró en las dos primeras carreras del Mundial de Fórmula 1, en Australia y Malasia, espera hacerlo mejor en la siguiente carrera, este fin de semana en Bahréin.

“Hacer unas buenas vueltas que me den confianza con el coche será un buen comienzo. Eso me permitirá comprender las posibilidades del coche y dónde hay que mejorar. Permitirá que los ingenieros tengan más información y a mí comprender los desafíos de pilotar la última generación de coches. También nos permitirá comprender mejor los neumáticos, que son diferentes este año, ya que con los neumáticos se puede hacer la diferencia en algunas carreras”, explicó.

Pastor Maldonado se retiró en la novena vuelta en Malasia y en la trigésima en Australia.

“Bahréin es un buen circuito. Estuvimos allí en la pretemporada y creo que todos los equipos están contentos por retornar, especialmente por el tiempo y por el tipo de pista. Diría que es un circuito completo porque es una mezcla de zonas de baja, media y alta velocidad”, añadió Maldonado en una entrevista difundida este martes por su equipo Lotus.

“Cuanto más ruede el auto, los ingenieros tendrán más datos para mejorar su actuación. La fiabilidad nuestra todavía no está al cien por cien, en parte porque empezamos tarde con las pruebas, pero hemos arreglado muchos problemas”, añadió.

El venezolano cree que todos los pilotos están intentando encontrar la medida a los nuevos coches.

“Hubo cosas positivas en Malasia. Hice algunas buenas vueltas y puedo sentir que el E22 es un coche de carreras, en el que todavía hay que trabajar, pero que tiene un gran potencial. Vimos también que nuestros rivales tuvieron problemas, lo que demuestra que no somos los únicos con el desafío de sacar el máximo rendimiento a los nuevos coches”. dijo.

Fuente imagen: EFE

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio