Malaysia Airlines: Es pronto para confirmar los restos de avión desaparecido

Crédito de imágenes: Archivo
Malaysia

La aerolínea malasia Malaysia Airlines afirmó que es demasiado pronto para confirmar que el fragmento de avión encontrado en una isla del océano Índico pertenece al vuelo MH370 desaparecido hace más de un año.

“Respecto a las noticias del descubrimiento del alerón de avión en la isla Reunion, Malasia Airlines está trabajando con las autoridades competentes para confirmar el asunto”, indicó la aerolínea en un comunicado.

“En este momento, es demasiado pronto para especular sobre el origen del alerón”, agregó.

De tres metros de largo, ese trozo de ala fue localizado el miércoles por empleados de una asociación local dedicada a la limpieza de la costa en la isla Reunión, un departamento de ultramar de Francia en el Índico.

La Policía francesa investiga si unos restos de avión hallados en la costa de la isla Reunión podrían pertenecer al Boeing 777-200 de la compañía Malaysian Airlines desaparecido en marzo de 2014 con 239 personas a bordo cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín.

Según los análisis de la información de los satélites, el avión identificado como el vuelo MH370 se desvió de su ruta y desapareció en el océano Índico.

Los expertos en Reunión barajan también que el fragmento pueda pertenecer a un avión bimotor accidentado en mayo de 2006 cerca del litoral de la isla o al Airbus 310-300 de Air Yemenia estrellado en junio de 2009 en aguas del archipiélago de Comoras, en el que de sus 154 ocupantes solo se salvó una niña de 14 años.

El trozo de ala, según el medio digital “clicanoo.re”, está lleno de conchas marinas, lo que indica que había permanecido mucho tiempo bajo el agua.

Fuente: EFE

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído