Mala postura para usar la tablet ocasiona dolor de cuello

Crédito de imágenes: Corbis Images
tablet

Investigadores de la Universidad Estatal de Washington (Estados Unidos) han analizado las posturas más habituales mientras se usan las tablets y han visto que suelen propiciar una mayor tensión del cuello cuando uno está tumbado o se lo coloca sobre el regazo, lo que puede acabar provocando molestias o dolor a largo plazo.

Según recuerdan los autores de este trabajo, publicado en la revista Ergonomics, el uso de estos dispositivos electrónicos se ha disparado y se estima que solo en Estados Unidos en torno al 42% de los menores de edad y más de la mitad de los adultos de 35 a 49 años las usa regularmente en su día a día.

Ante la baja probabilidad de que estos datos se reduzcan, se propusieron analizar las posturas más habituales durante su uso con el objetivo de minimizar los riesgos para la salud.

De hecho, estudios previos sobre el uso de nuevas tecnologías sugerían que en ocasiones conllevan una mayor activación de los músculos extensores del cuello que favorece el cansancio y, por tanto, el dolor. Sin embargo, no habían analizado si el riesgo variaba en función del tipo de dispositivo (ordenadores portátiles, tabletas o teléfonos móviles), la actividad (navegación web, correo electrónico, etc.) o el cuerpo de los usuarios (altura, sexo, etc.).

Fuente: Msn.es

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído