Maestros trancaron la Panamericana para exigir pago de deuda

Crédito de imágenes: @SweetSourCcs / Referencial
protestapanamericana1

Por dos horas, maestros de Miranda trancaron la carretera Panamericana, para exigir que les sean cancelados los 600 millones de bolívares que desde 2013, les adeuda la gobernación y el Ejecutivo.

El magisterio regional, realiza acciones de calle desde el pasado 26 de mayo, día en el que solicitaron a diputados del Consejo Legislativo que sirvieran de mediadores para que el Gobierno Nacional trasladara los recursos para cancelar lo exigido.

“Estamos aquí con dignidad, con respeto y con la participación de la mayor cantidad de docentes del estado Miranda, solicitando que nos sean bajados los sueldos y por supuesto esa homologación que está pendiente”, Carlos Bermúdez, representante de la Federación Venezolana de Maestros.

La secretaria de Gobierno, Adriana D´Elia, junto a una comitiva de maestros regionales, se reunió el 11 de junio con voceros de la vicepresidencia de la República y en la asamblea se acordó que los recursos serían entregados pero no se puntualizó en qué fecha.

“Esta no es una protesta contra el gobernador Capriles, esta es una protesta para exigir al gobierno nacional que pague los recursos, porque se requiere de un crédito adicional para pagar la homologación y el aumento que se está exigiendo”, apuntó Maite Martínez, secretaria académica de la Federación Venezolana de Maestros.

En 30 días, la gobernación iniciará mesas de trabajo con sindicatos regionales para discutir la contratación colectiva.

Redactor: Glorimar Fernández


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído