Maduro visitó el barrio El Chorrillo en Panamá

Crédito de imágenes: AVN /
Foto6

Tras su llegada a tierras panameñas y como primera actividad en ese país, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo una visita a El Chorrillo, un barrio de la capital que sufrió la invasión de tropas estadounidenses el 20 de diciembre de 1989.

Foto4
“Estados Unidos tiene que pedirle perdón a Panamá y a América Latina por la invasión de 1989 y se tienen que indemnizar a todas las familias y comunidades víctimas de esa masacre”, manifestó el mandatario venezolano durante su visita a la localidad.

Asimismo, Maduro se comprometió con el Comité de Familiares de los Caídos del 20 de diciembre de 1989 en Panamá a entregar una carta al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, en la que el comité expone directamente sus demandas históricas en torno al caso.

Foto3
Además, se consignaron más de dos mil firmas contra el decreto emitido el pasado 9 de marzo por el mandatario estadounidense, que declara a Venezuela como una “amenaza”.

“Los pueblos admiran nuestra lucha de Dignidad”, expresó el mandatario a través de @NicolasMaduro, donde difundió imágenes de su encuentro con el pueblo panameño.

En honor a los caídos

El Jefe de Estado acudió al Monumento de los Caídos, erigido en ese sector luego de la invasión de Estados Unidos a Panamá. En el lugar, el mandatario nacional colocó una ofrenda floral ante la estructura en honor a las víctimas.

Destacó la hermandad entre Caracas y ciudad de Panamá y comentó que ante las amenazas injerencistas del gobierno de Estados Unidos sobre la nación bolivariana, “Venezuela tiene un escudo, que es la solidaridad de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)”.

Foto2

En honor a los caídos

El Jefe de Estado acudió al Monumento de los Caídos, erigido en ese sector luego de la invasión de Estados Unidos a Panamá. En el lugar, el mandatario nacional colocó una ofrenda floral ante la estructura en honor a las víctimas.

Destacó la hermandad entre Caracas y ciudad de Panamá y comentó que ante las “amenazas injerencistas” del gobierno de Estados Unidos sobre la nación bolivariana, “Venezuela tiene un escudo, que es la solidaridad de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)”.

Foto1
Foto7
Foto6
Foto5
Fuente: AVN / MG

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído