Maduro: Si ganamos la batalla de ideas, nunca hará falta la de balas

Crédito de imágenes: AVN
maduro-cojedes

El presidente Nicolás Maduro se refirió a la orden ejecutiva firmada por su homólogo estadounidense, Barack Obama, que califica la situación de Venezuela como de amenaza, y resaltó que de ganar “la batalla de ideas, nunca hará falta la batalla de balas”.

Desde el estado Cojedes, reiteró que el pueblo venezolano le debe ganar la “batalla de las ideas” y decir a EEUU que “derogue la orden ejecutiva”. “Si usted quiere paz, despierte vaya y firme (así) cuando yo vaya a Panamá le pueda decir a Obama que más de 10 millones del pueblo ha dicho ‘no, no somos una amenaza‘”.

Asimismo, pidió a sus seguidores apartarse de la “apolítica”, pues esto sería lo que busca “la derecha”. “No te equivoques Obama, esta es la patria de los libertadores, se ha despertado una conciencia patriota”, dijo.

“Venezuela no se va a construir al futuro si el pueblo se despolitiza”, advirtió, al tiempo que aseveró que el dirigente opositor Diego Arria apoya la orden ejecutiva de EEUU.

Cojedes

Por otro lado, el jefe de Estados pidió que el presidente de Pdval se reúna este martes con la gobernadora de Cojedes, Erika Farías, para establecer un plan especial de abastecimiento en el estado. “Estamos construyendo un Hiperpdval, pero no podemos esperar para la construcción para el suministro óptimo de Cojedes”, agregó.

Asimismo, hizo un llamado a los productores que protejan su trabajo de “las mafias intermediarias capitalistas”.

Maduro inauguró proyectos en el Complejo Socioproductivo José Laurencio Silva, ubicado dentro del complejo habitacional Ezequiel Zamora, construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), en el estado Cojedes.

Entre los proyectos destacan una fábrica de bloques, de ventanas panorámicas, de puertas de madera, así como una panadería, farmacia, peluquería, y un centro de abastecimiento de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

La ejecución de estas unidades de producción abarcan una inversión de 55.5 millones de bolívares y generan 150 empleos directos y 450 indirectos.

Fuente: YCD/AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído