Gobierno anunciará nuevo esquema de Ley de Precios Justos

Crédito de imágenes: AVN//
Maduro

En las próximas horas el Gobierno nacional anunciará un nuevo esquema sobre la Ley de Precios Justos, informó el presidente Nicolás Maduro, quien atribuyó la responsabilidad de cambiar los reglamentos legales a la oposición venezolana.

“Ellos son estafadores de la fe pública; le meten la mano en el bolsillo al pueblo pero tenemos que garantizar que esta sea la última vez que eso pase”. Maduro cuestionó que el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, haya catalogado de insuficiente el aumento de 30% del salario mínimo.

A juicio del jefe de Estado, la directiva de Fedecámaras no se esperaba el aumento del salario. Dijo que va a defender el sueldo mes por mes, pues lo consideró fundamental mientras se garantiza el trabajo a la población.

Empresarios sin Simadi

Según el jefe de Estado existe un conjunto de empresarios que han asegurado tener mercancía comprada a dólar del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) pero no tienen ese precio en ningún producto. Los calificó de bandidos.

Hay un conjunto de bandidos que se han tomado Simadi para robar al pueblo y la verdad es que no tienen mercancía a precio de ese mercado”. Dijo que el Gobierno nacional afinará detalles de las supuestas acciones desestabilizadoras en el país.

Según Maduro la oposición quiere involucrarse en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) en Cantv y Pdvsa. “La oligarquía pelucona está loca porque le quiere meter la mano otra vez a nuestras empresas. La oposición desprecia al trabajador”.

Durante la transmisión de su programa “En contacto con Maduro”, el jefe de Estado aseguró que desde la oposición se pretende iniciar una campaña para desmoralizar a la población. Consideró que la idea es propiciar una guerra psicológica para dividir y despolitizar a la sociedad.

Pese a las supuestas intenciones de la disidencia venezolana, Maduro aseguró que el Gobierno nacional buscará soluciones a los conflictos creados por lo que ha denominado como guerra económica. “Nuestro campo de batalla son los centros de producción y de distribución; en la calle, con el pueblo”.

Desde el Palacio de Miraflores Nicolás Maduro dijo que actualmente el Gobierno no está para tiempos de distracciones, pues es hora de concentración de fuerzas, de la agenda de trabajo, esfuerzo y del resultado de un nivel cívico militar.

Redactor: MYO


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

 

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído