Maduro espera que reunión entre oposición y Unasur reanude el diálogo

El presidente Nicolás Maduro aspiró este viernes a que la reunión de cancilleres de Unasur con dirigentes opositores prevista para este domingo permita continuar el diálogo entre ambos bandos.

“Yo le doy la bienvenida a los cancilleres de Unasur (que) llegan el domingo y aspiro a que esas conversaciones sean fluidas, tranquilas, sin presiones y sigamos avanzando en la construcción de una agenda positiva para el país”, dijo Maduro desde Miraflores.

Aseguró que fue él quien convocó al diálogo de paz, por lo que indicó el Gobierno seguirá trabajando sin aceptar “chantajes de nadie” y sin “negociar lo que es la democracia y la revolución”.

Hizo también un llamado a la reflexión.”Se paran del diálogo y ¿para dónde se van?, ¿a quemar el país?”, se preguntó.

Precisó que tan solo el hecho de estar dialogando y de establecer las diferencias entre cada sector ya es algo positivo, por lo que cuestionó que se diga que las conversaciones entre ambos bandos no hayan dado resultados y aseguró que “no aceptará chantajes de nadie”.

Maduro indicó que Venezuela “es mucho más que la MUD, cuatro partidos políticos y dos voceros”. “El país son los hombres y mujeres que a diario asumen su construcción”, puntualizó.

El mandatario pidió al sector opositor a que “tenga paciencia y no entre en desesperación” y dijo el gobierno ha derrotado un golpe de Estado continuado, por lo que esperaba que la MUD escuchara toda la información sobre eso, incluyendo pruebas y protagonistas.

Noticias relacionadas:

Diputada Osorio: “Es falso que mesa de diálogo no haya logrado resultados”

MUD se reunirá el domingo con cancilleres de Unasur

Capriles pide que diálogo genere resultados

Fuente de imagen: Minci

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio