Maduro: Más nunca habrá un 11 de abril en Venezuela

Crédito de imágenes: Globovision//Archivo
maduro-arriba

El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró que no “habrá más nunca otro 11 de abril”, esto en relación a las denuncias de un presunto golpe de Estado que ha hecho desde el 12 de febrero de este año. Asimismo, destacó que este año cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) fije la fecha, se harán las elecciones parlamentarias “llueve, truene o relampagueé”.

El mandatario señaló que jamás entregará el poder a “golpistas”, y este solo le pertenece al pueblo venezolano. “No más violencia contra nuestra país, nunca más un 11 de abril. Estoy dispuesto a acabar con el golpismo cueste lo que me cueste”, sostuvo.

Maduro presentó al país un audio donde Carlos Osuna, exdirigente político de Acción Democrática, desde Estados Unidos dictó la “proclama” que iban a leer “encapuchados” que fueron detenidos “a tiempo”.

En el audio, Osuna destacó que en el menor tiempo posible se debían convocar  a elecciones legítimas, “actuamos en favor de esa ciudadanía e invocando la protección de Dios todo poderoso e invocando los artículos de la Constitución nacional”.

El primer mandatario nacional resaltó que el audio tiene data desde el pasado enero y fue hecho vía videoconferencia, indicó que Osuna será requerido de forma legal y judicialmente ante el Gobierno de EEUU para que sea extraditado a Venezuela.

“Aspiro que el Gobierno de EEUU cumple con los convenios internacionales de extradición en los dos países”, subrayó.

El jefe de Estado agregó que las acciones que se expresan el audio son “fascistas”.

El mandatario extendió un llamado a todos los sectores del país en defensa de la paz y la democriacia venezolana. También informó que el 14 de marzo revisará junto al GPP “el plan para derrotar el golpe continuado”.

Maduro aprobó además la creación del Consejo Pesidencial de Gobierno del GPP.

Implicados en golpe de Estado

Maduro aprobó el documento denominado La Declaración de Caracas 2015 e invitó a los miembros del Gran Polo Patriótico (GPP) a desmantelar el golpe de Estado “pinochetista” que se pretende implantar en Venezuela.

“Los dirigentes opositores en el país no tienen proyecto democrático y solo buscan apoyo del imperio norteamericano”, sostuvo el presidente de la República.

El mandatario prosiguió que “tenemos una derecha maltrecha dependiente del imperio norteamericano. Si revisamos la trilogía del mal, incluyendo a La Pelucona y al Majunche Lácteo, son los cuatro jinetes del apocalipsis, cada uno de ellos tiene lazos carnales con los EEUU, ninguno tiene un proyecto democrático”.

Sobre los implicados en el presunto golpe de Estado, Maduro destacó que quienes están aprehendidos por su vinculación en el hecho están en buenas condiciones en su sitio de reclusión.

El primer mandatario nacional expresó que “se siente orgulloso de ser Tupamaro” y agradeció al pueblo venezolano por no creer las “falsas acusaciones” hechas en contra del colectivo en el pasado donde se les pretendía “satanizar” llamándolos asesinos.

Campaña  negativa sobre Venezuela en medios españoles

“En el parlamento europeo un diputado se paró a hablar de Venezuela y dijo barbaridades, entre ellas que se pretendía suspender elecciones en el país y por ello le digo que se vaya a su país y no se meta con Venezuela”, aseveró el presidente de la República.

En relación a las denuncias que ha hecho sobre publicaciones negativas en medios de comunicación  españoles sobre venezuela, dijo que “yo salgo más en la televisión de España que el presidente Rajoy”.

Redactor Xulamy Fernández Lovera


Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído