Venezuela pide a instituciones europeas respetar resultados en Grecia

Crédito de imágenes: AVN//
grecia1

Ante el primer resultado del referéndum en Grecia, en el cual se supo que 60,5% de los electores votó por el “no”, el presidente Nicolás Maduro felicitó a los triunfadores. “Felicitaciones a Grecia, es una gran victoria contra el terrorismo del FMI”.

“Con lo que ha sucedido en Grecia, desde Venezuela le decimos ha valido la pena tanta lucha, hoy Grecia ha dado un paso histórico con el referéndum” , expresó el mandatario nacional durante el inicio del desfile del Día de la Independencia. 

Pidió a las instituciones europeas respetar el resultado de los votos del pueblo griego. “Basta de exclusiones y saqueos, basta de explotación capitalista”, apuntó.

Casi 11 millones de griegos estaban llamados a votar este domingo en el referéndum sobre la aceptación o el rechazo a las medidas propuestas por los acreedores a cambio del desembolso del rescate.

Los primeros resultados oficiales del referéndum celebrado en Grecia apuntan a una victoria del “no”, con 60,5 % de respaldo al rechazo a la propuesta de los acreedores.

Desde la Asamblea Nacional, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, dijo que la victoria la considera propia, de los pueblos. “Lo que ha hecho Grecia, será como una chispa de fuego en la pradera, los pueblos del mundo comenzarán a hablar con la voz de Grecia y a la dignidad”.

Cabello recordó que este lunes el presidente Nicolás Maduro acudirá al Parlamento para fijar posición ante el conflicto histórico marítimo y territorial que Venezuela mantiene con Guyana.

Fuente: MYO

Noticias relacionadas

El “no” por delante en Grecia con 25% escrutado

Grecia, un país inmerso en la crisis financiera

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído