Maduro: Denuncias son una pequeña muestra del complot contra Venezuela

El presidente Nicolás Maduro se refirió a las presuntas pruebas de magnicidio presentadas por el alto mando político y aseguró que “es solo la punta del iceberg, apenas un botón, una muestra pequeña de la perversidad, la maldad el complot que hay contra Venezuela (…) Es el primer capítulo de una larga narración que apenas empieza”, aseveró.

Agregó que las declaraciones se ofrecieron “con mucho equilibrio para no provocar en el pueblo la ira y una reacción que no estuviera acorde con los objetivos de estabilidad política”, aseguró.

Defensa de Diego Arria

Sobre Diego Arria, quien estaría presuntamente vinculado en estos planes, dijo que “nuestra generación lo conoce, las corruptelas de Diego Arria cuando fue gobernador, las represiones contra los estudiantes”.

Dijo que “salió diciendo que le robaron el teléfono, tremenda defensa (…) Le echó el pajón a todos los demas (…) No puede desmentir que son los correos oficiales por los cuales se comunican este grupo de personas”, afirmó.

También se refirió a Pedro Burelli y denunció que se ha convertido “en una ficha” para atentar contra Venezuela.

Advertencia a autoridades municipales de San Cristóbal

El presidente rechazó que este jueves se haya quemado un autobús en San Cristóbal y advirtió a las autoridades municipales que “no se equivoquen”.

“Se los digo, vamos a garantizar la paz, cuidado (…) La revolución les abrió el camino rápido a través de las elecciones para tener una autoridad municipal, si se equivocan se activarían todos los mecanismos de medida expedita para hacer justicia, no estoy jugando, la paz de los venezolanos, de los tachirenses, y del pueblo de San Cristóbal me compete”, sentenció.

Patrimonio Cultural

Maduro informó que se declarará un sector de la parroquia San Pedro en Caracas como patrimonio cultural y se activará un plan especial de recuperación en las avenidas Bolívar, Roossevelt, Los Próceres y Nueva Granada. “Cuenten con los recursos para ir avanzando con este plan modelo y que lo llevemos a distintas zonas del país”, dijo Maduro.

Libertad a Oscar López Rivera

Maduro pidió al presidente estadounidense, Barack Obama, que conceda la libertad a Oscar López Rivera, quien tiene 33 años detenido.

“Es el preso político más antiguo de la humanidad, 33 años detenido, es un Mandela, nuestro Nelson Mandela, le pedimos a Obama a nombre de todo el pueblo de Venezuela que conceda la libertad inmediata a Óscar López”, dijo Maduro.

Maduro informó que fue inaugurado este jueves un edificio de Misión Vivienda que lleva el nombre del puertorriqueño Oscar López Rivera.

Órgano Nacional de Vivienda y Hábitat

El mandatario firmó en Miraflores el decreto en el que se adscriben la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor al Órgano Nacional de Vivienda y Hábitat.

Este Órgano estará integrado y presidido por el Presidente de la República; y el coordinador jefe será el ministro para la Vivienda; el presidente de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor será el coordinador subjefe. La ministra de la Defensa, el ministro de las Comunas, el ministro de las Industrias y el ministro de Petróleo también integrarán este nuevo organismo.

Noticias relacionadas:

Designan a Maximiliam Arveláez como encargado de negocios en EEUU

Fuente de imagen: Archivo

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio