Maduro: Inestabilidad petrolera afecta funcionamiento de los países

Crédito de imágenes: @PetroMinInforma//
Maduro

La actual inestabilidad de los precios del petróleo afecta la economía, las inversiones del desarrollo energético y hace inviable el funcionamiento de los países, aseguró el presidente Nicolás Maduro. “Esta es una verdad que debe ser reconocida por todos”.

Durante un acto para celebrar los 55 años de la Organización de Países Exportadora de Petróleo, Maduro expresó que es el momento para que la OPEP  convoque a una cumbre presidencial para que se logre una alianza para garantizar los precios del petróleo. Es la segunda vez en menos de 15 días que el presidente Maduro convoca una reunión entre presidentes para abordar estrategias que permitan estabilizar el mercado petrolero.

Desde Pdvsa La Campiña, en Caracas, el mandatario nacional aseguró que el Gobierno nacional estará en una batalla permanente para lograr la defensa y la estabilidad del petróleo. “Nos declaramos en actividad permanente de una nueva alianza necesaria para la economía”.

El embajador de Venezuela ante la ONU, el exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, afirmó que la OPEP debe relanzarse con un acuerdo para estabilizar el precio del barril de crudo, que se ha desplomado desde junio de 2014.

Ramírez aprovechó el 55º aniversario de la creación de la OPEP, un 14 de septiembre de 1960, para criticar a los países del cartel que a su juicio proponen que las fuerzas del mercado actúen y estabilicen los precios de crudo. “En este aniversario de la OPEP se impone un relanzamiento de lo que son los principios de nuestra organización en cuanto a acordar un precio justo para nuestro producto y regular la producción en la oferta del petróleo para que el mercado vuelva a estabilizarse”.

El petróleo en Venezuela no logra recuperarse del desplome que ha sufrido desde mediados del año pasado, lapso en el cual pasó de los más de 90 dólares el barril a los USD 45 actuales, tras haber caído incluso por debajo de los 40 dólares.

Fuente: MYO/AFP

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído