Maduro dispuesto a reunirse una vez más con empresarios

Crédito de imágenes: AVN
maduro

El presidente Nicolás Maduro anunció que está dispuesto a retomar el diálogo con empresarios del país a propósito de la coyuntura económica enfatizando que si estos asistirán deben “comprometerse”.

“Estoy dispuesto a abrir una vez más el diálogo para que vengan a hablar y comprometerse”

El Palacio de Miraflores está abierto para el debate, insistió el mandatario nacional, quien en febrero de 2014 se reunió con empresarios en el marco de la Conferencia Nacional de Paz.

Al inicio de la alocución presidencial, dijo “confío poco en los valores de millonarios” instando a los empresarios a que “si tengo 500 millones de dólares afuera del país por qué no los puedo traer para producir”.

Asimismo, convocó “a todos sectores sin exclusión” a las Jornada Especial de Diálogo Productivo Económico en Miraflores y todo el país.

“Hay que renovar la convocatoria a todas las fuerzas productivas” , dijo el mandatario nacional sin precisar la fecha del encuentro.

“Pensamiento diverso en Venezuela”

A propósito de la celebración del Día del Periodista, Maduro declaró que en Venezuela existe “una gran capacidad de creación libre” considerando que “existe un pensamiento diverso” expresado a través de los trabajos galardonados en la edición 73 del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Instó a los periodistas de la comunicación a respetar la verdad y la ética en su profesión. “Hay que seguir construyendo un pueblo informado que debata las ideas”, apuntó.

Los ganadores del Premio Nacional de Periodismo 2015 reciben este sábado dicho galardón de manos del Presidente en una ceremonia celebrada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El primer galardón, Premio Único Simón Bolívar 2015, fue entregado al periodista José Vicente Rangel, quien manifestó que lo recibió por mantener en su labor “el cuestionamiento, ética y sin conformismo”. Acotó que esta día es de “combate, para decir verdades, no callar y estar atentos”; por ello, pidió al Gobierno concentrarse en la denominada guerra económica, burocracia, inseguridad y corrupción.

En la actualidad, según Rangel, “hemos logrado un proceso que se garantiza plenamente la libertad de expresión como nunca antes en Venezuela”.

El premio nacional de periodismo impreso lo recibieron José Roberto Duque, Felix Jerardi. En la distinción especial; Mónica Castro, Natali Gómez y Luis Tobias Baciao.

El galardón para el periodismo nacional televisivo fue otorgado a Noel Cisnero y Gabriela Serrano. En la distinción especial; Jesús Muñoz, Jessica Hernández y Nathaly Viteznik de Globovisión.

Más temprano, el jefe de Estado hizo extensivas sus felicitaciones a los periodistas, que este sábado celebran su día, y los invitó a continuar luchando por la verdad y por la libertad.

Advierte “provocación”

Maduro este sábado sobre las pretensiones de usar el diferendo sobre el Esequibo para provocar al gobierno y al pueblo venezolano.

“Hay reflejar ante todo el país el despojo que nos hicieron en el territorio de la Guayana Esequiba”, que fue despojado “por el imperio británico de una manera increíble en el siglo XIX y ahora es un territorio que quieren utilizar para provocar a Venezuela”.

El presidente Maduro tiene previsto asistir este martes al Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional (AN) para exponer su posición en defensa del diferendo territorial sobre este territorio que mantiene en litigio a Venezuela con Guyana desde hace más de un siglo.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído