Maduro culmina gira caribeña en Grenada con inauguración de planta de gas

Crédito de imágenes: Minci
grenada-minister

El presidente Nicolás Maduro encabezó la inauguración de la planta de gas Hugo Chávez en Grenada así como la entrega de tabletas como parte del proyecto Canaima Educativo, país en el que culminó su visita por naciones del Caribe.

El mandatario nacional puntualizó que la gira se hizo fue con el fin de afianzar relaciones bilaterales y la calificó como “fructífera”. Agregó que es necesario ratificar el camino integral de alianza para el desarrollo del Caribe.

Bajo esta perspectiva, el jefe de Estado mencionó que “en nuestro Caribe está surgiendo un nuevo modelo de lo que debe ser la integración humana, que es poner al ser humano en el centro de todos los esfuerzos, de todo el trabajo, de todas las preocupaciones, de todas las políticas públicas”.

Al respecto, el primer ministro de Grenada, Keith Mitchell, en su discurso precisó que “con esta planta el beneficio es que los cilindros son mucho más livianos. Con esta relación llamada Petrocaribe entendimos que teníamos que traer combustible más económico y no sabíamos lo esencial que esto sería para nosotros”.

Este sábado culminó en Grenada la gira realizada en Surinam, Antigua y Barbuda, y Santa Lucía, para impulsar las relaciones bilaterales de Petrocaribe y debatir el desarrollo económico en conjunto.

“Caribe una zona de paz”

Maduro destacó que el Estado venezolano está empeñado en crear una zona de paz, prosperidad y unidad en el Caribe.

El mandatario nacional también se reunió este sábado con el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaton Browne, para tratar temas energéticos y firmó acuerdos para afianzar las relaciones entre ambos países.

Luego, en Santa Lucía, otra parada de su periplo, igualmente acordó con el primer ministro, Kenny Anthony, ampliar y consolidar proyectos conjuntos exitosos en materia social y avanzar en la cooperación económica. Este viernes hizo lo propio en Surinam.

El Presidente enfatizó que los esfuerzo en conjuntos de los países de la región deben ser avanzar a un paso sostenido, firme y único en el desarrollo económico. Reafirmó la visión social del Gobierno en torno a las relaciones internacionales, políticas y económicas con un enfoque humanista, que busca el bienestar de las mayorías sobre otros intereses.

 

En Desarrollo

Noticias relacionadas:

Venezuela adquiere 25% de participación en petrolera de Antigua y Barbuda 

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído