Maduro: Francotirador mató a un PNB que limpiaba escombros en Chacao

El presidente Nicolás Maduro informó que un francotirador mató a un PNB que limpiaba escombros en Chacao. “Un francotirador lo mató mientras se encontraba limpiando escombros, los guarimberos violentos, asesinos de una derecha asesina, quiero darle a nombre de todo el pueblo nuestras palabras de condolencias a la familia de este joven oficial”, detalló.

También indicó que fueron impactados 3 jóvenes de la PNB de 24 años cada uno y que el oficial asesinado que recibió un tiro en el cuello responde al nombre de Jorge Steven Colina Tovar, de 24 años de edad.

“Yo le pido al alcalde Ramón Muchacho que se pronuncie (…) hace falta que ustedes sigan colaborando con nosotros para acabar con estos grupos terroristas, estos grupos violentos”, aseveró el Presidente.

También anunció que el ministro de Interior y Jusicia, Miguel Rodríguez Torres, le informó que está identificado el lugar desde donde se realizó el disparo a Colina. “Tengan por seguro que vamos a capturar a estos asesinos”, enfatizó Maduro.

El primer mandatario encabezó este jueves un acto de entrega de viviendas en la parroquia San Agustín en Caracas, dentro de la celebración por el tercer aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Desde allí se refirió al desalojo de campamentos estudiantiles en Altamira y Chacao y dijo que a los estudiantes y manifestantes que han ejecutado acciones violentas en el país “les han inoculado el odio, no entienden que hay un pueblo consciente”, señaló.

Sobre el plan de racionamiento de agua anunciado este martes por el Gobierno nacional dijo: “Tuvimos que anunciar un plan de racionamiento por la sequía; le pedimos a Dios y empezó a llover desde ayer, fuera de lo normal porque en esta época no llega la lluvia… tenemos que tener permanentemente fe en la causa que defendemos”, dijo.

Orden de Libertadores para Jonathan Jiménez

El primer mandatario también anunció que entregarán orden de Libertadores a Jonathan Jiménez, operador de Metrobús que fue agredido este lunes en Los Dos Caminos, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado en sus extremidades superiores e inferiores.

Por otra parte, el presidente Maduro, en presencia de sobrevivientes de las bombas atómicas de Nagasaki e Hiroshima, dijo que “hemos aprobado declarar a América Latina y el Caribe territorio de paz, territorio libre armas nucleares” e invitó a los países del mundo a iniciar un proceso de desarme nuclear.

Noticia en desarrollo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio