Maduro: Tenemos pruebas de que han intentado causar fisuras en la Fanb

madurofanbcuartel

Globovisión/AVN.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este viernes que tiene pruebas de que sus detractores han querido causar “fisuras” dentro de la Fuerza Armada Bolivariana (Fanb).

El mandatario nacional señaló que estos planes para causar divisiones son desarrollados desde el exterior y aseguró que tienen como objetivo “caotizar y dividir la sociedad venezolana y llevarla a un proceso de degradación y retroceso de las grandes conquistas de la revolución”, afirmó.

“Así lo hicieron en meses anteriores, ustedes saben que tenemos las pruebas, que hay un juicio en marcha (…) Hay importantes politiqueros de la derecha que vinierpm a buscar oficiales, que les destuyeron su carrera para que trataran de utilizar el poder de sus armas y atacaran objetivos políticos”, detalló.

“Odian a la Fanb y buscan ver cómo utilizan la Fanb para destruir la democracia y la paz del país (…) Estoy parado aquí como Presidente de la República, pero no dejo de ser un hombre de la calle, un hombre humilde”, aseveró.

El jefe de Estado rechazó que lo llamen “dictador” y “militarista” y agregó que desde la oposición se intenta “estigmatizar” lo militar.

“Tratan de estigmatizar y convertirlo en una marca negativa de acuerdo a sus expresiones para desprestigiar la democracia protagónica que vive Venezuela”, puntualizó Maduro desde un acto de ascensos de la Fanb en el Museo Histórico Militar.

Ascendidos a oficiales destacados de la Fanb

Por otro lado, el presidente Maduro ascendió este viernes al grado de Coronel y Capitán de Navío a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que han tenido las más altas calificaciones en su formación.

El ascenso, correspondiente a la categoría militar más alta de los oficiales superiores de los ejércitos, incluyó a los efectivos castrenses Orlando Romero Bolívar, Freddy Carballo, Lenín Ramírez y José Montoya Rodríguez, quienes recibieron su presilla en un acto realizado en el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

Las insignias de Coronel y los galones de Capitán de Navío también fueron entregadas a los técnicos Lusmila Gutiérrez, Carlos Serrano, Bruno Matiosi, Alonso Brabera, Aloa Flores y Rómulo Espinosa, entre otros.

De igual forma los oficiales asimilados María Méndez, Juan Navarro y Edgar Álvarez, quienes ocuparon el primer lugar en el orden de mérito, recibieron sus presillas.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído