Maduro: EEUU pretendía amedrentar a militares con detención de Carvajal

maduro_chavez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la detención del exdirector de la DIM, Hugo Carvajal, en Aruba se trataba de una operación de Estados Unidos “para chantajear los mandos militares de la patria y decirles ‘o ceden y se suman a la conspiración o les montamos expendientes y los llevamos a jucios amañados en los tribunales del imperio’ (…) Para demostrar en la táctica que el imperio podía ejecutar una de sus amenazas, por eso la emboscada contra Carvajal, las amenzadas contra Rangel Silva, contra Rodríguez Chacín”, dijo Maduro desde un acto en el Poliedro de Caracas en conmemoración del que sería el cumpleaños número 60 del expresidente Hugo Chávez.

Agregó que este jueves el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, mostrará en su programa Con el Mazo Dando elementos que demuestran que el caso Carvajal se trató de un montaje “para manchar todos los elementos que vienen sucediendo en Venezuela y en nuestro continente”.

“Estaba en su celda en Aruba listo para enfrentar lo que tuviera que enfrentar, no lo iban a doblegar jamás, pero todo esto fue un montaje, estamos uniendo cabos, nuevas informaciones, que desde el norte nos hacen llegar informaciones de la desesperación imperial con los avances de la revolución”, continuó.

Relaciones con Aruba

Maduro alertó que de haber quedado preso el general Carvajal, habría comenzado un proceso de deterioro de las relaciones diplomáticas y políticas.

“Pero lo entendieron muy bien. Primero los pueblos de Aruba, Curazao y Bonaire. Lo entendieron muy bien y grandes manifestaciones de solidaridad en todos los sectores políticos, culturales, sociales, económicos y queremos agradecerle a Aruba, Curazao y Bonaire, a su pueblo, porque supo defender la verdad del derecho que tenemos; a respetarnos, a vivir en paz; como hermanos, como buenos vecinos”.

Se refirió a las reacciones que ha habido en repudio a la liberación de Carvajal y dijo que “el Departamento de Estado de EEUU queda muy mal con su lenguaje”.

“Le decimos de acá que Venezuela se respeta, que aprendan a respetar la dignidad del pueblo de Venezuela. Realmente es vergonzante que los medios de comunicación de la derecha, la conducta vergonzante de ellos, pero está la conducta digna del pueblo de Venezuela”, resaltó.

La subsecretaria de Estados Unidos para América Latina, Roberta Jacobson, dijo este lunes que “la liberación de Carvajal es un uso no debido de la inmunidad diplomática, y hace una burla de ese importante principio”.

Interpelación pública

El Presidente informó que dio órdenes de que este martes y miércoles los delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se reúnan con los ministros del Área Económica y Social “y los interpelen y hagan un debate a fondo de los proyectos, las políticas, la eficacia, la eficiencia y se haga un debate a fondo, público de las políticas sociales, del gobierno y su funcionamiento”.

Fuente de imagen: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído