Maduro: En las próximas horas daremos detalles del asesinato de Serra

nmaduroavn

El presidente Nicolás Maduro informó que han avanzado en las investigaciones del asesinato de Robert Serra e indicó que en las próximas horas darán a conocer los detalles del hecho. “Estamos cerca de dar un fuerte golpe a esta banda de criminales y sicarios”, afirmó el mandatario nacional.

“Estoy pendiente del desarrollo de esta investigación que nos lleve a los autores materiales y con la bendición de nuestro Dios nos lleve a los autores intelectuales de este asesinato”, dijo desde la Asamblea Nacional y aseguró que habrá justicia en este caso.

“Buscan provocar violencia”

Maduro lamentó la muerte del diputado Robert Serra, a quien calificó como un líder chavista “muy destacado”. Aseguró que esta -la muerte de Serra- ha sido la prueba más difícil que le ha tocado vivir al oficialismo. Agregó que estas acciones “buscan provocar la violencia y sacar de sus cauces el proceso político pacífico en Venezuela”.

“Sin lugar a dudas, esta es la prueba más dolorosa de todas. Es la que más nos ha sacudido, nos ha dolido”, afirmó el mandatario, quien asiste en compañía de la primera dama, Cilia Flores, a las exequias de Robert Serra en la Asamblea Nacional, donde el exdiputado es velado en capilla ardiente.

“Robert era uno de los más destacados líderes de la generación de oro, se formó en la libertad del pensamiento, en la coherencia del ejemplo de Bolivar y con el ímpetu y energía inagotable de quien lo diera todo por nuestra patria: nuestro comandante Hugo Chávez”, señaló Maduro.

Detenciones

El presidente Nicolás Maduro informó que en días pasados detuvieron “cuatro grupos distintos que venían a llenar de violencia y a hacer atentados en el centro del país, incluyendo Caracas. Los agarramos con las pruebas, con los explosivos”, detalló.

También informó que el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, sufrió un atentado en días pasados, del cual salió ileso.

Hizo un llamado a los grupos de oposición a que se deslinden “de una vez y en definitiva” de los grupos violentos que quieren actuar “enmascaradamente” en contra de Venezuela.

“Quiero hacer un llamado a todo el pueblo venezolano a que cerremos filas, a que elevemos la vigilancia en autopistas, caseríos. Pido la colaboración de todo el pueblo para que junto a los de seguridad logremos dar con el asesino de Robert Serra”

Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra

Anunció el lanzamiento de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra “para hacer trabajo social en todo el país y vamos a formarlos en la palabra de este noble muchacho que nos han quitado este grupo de criminales”.

Rechazó acusaciones “morales” contra Robert Serra

El Presidente rechazó que traten de “asesinar moralmente” a Robert Serra y aseguró que el parlamentario “era un muchacho noble profundamente humanista, respetuoso de la vida, profesional de la República”.

Robert Serra fue asesinado este miércoles en su residencia en La Pastora. El ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, dijo este jueves que el homicidio de Serra fue “intencional y planificado”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído