Los récords de Lionel Messi

Crédito de imágenes: EFE
Messi

Lionel Andrés Messi, con solo 27 años, se ha convertido sin duda en uno de los grandes referentes del fútbol mundial.

A solo 10 años de su debut en la primera división del fútbol español de la mano del Barcelona Fútbol Club, ha obtenido diversos galardones que reconocen su talento en el engramado y lo han catapultado como líder en popularidad dentro del balompié.

Este martes, al anotar dos goles frente al Ajax de Amsterdam Holandés empató el liderato como máximo goleador del torneo continental con Raúl, el valuarte del Real Madrid a quien le costó 144 partidos en toda su carrera conseguir la cifra de 71 goles que alcanzó “la pulga”.

Conozca más de los récords que ha conseguido Messi:

  • Es el único jugador en la historia que ha sido galardonado en cuatro oportunidades con el Balón de Oro en los años 2009, 2010, 2011 y 2012. Siendo además es el jugador más joven en conseguir el trofeo.
  • Como delantero del Barcelona FC es el máximo goleador de la institución desde el mes de marzo cuando superó el registro de Paulino Alcántara y actualmente lleva 389 goles en 361 partidos oficiales.
  • También ostenta el título de mayor goleador de la liga española en una temporada, que obtuvo en la zafra 2011-2012 cuando anotó 50 goles. Ese año en todas las competiciones fueron 73 diana, la mejor marca en los últimos 17 años.
  • La rivalidad del Barcelona con el Real Madrid también fue capitulada por el de Rosario, pues es el mayor anotador del Barcelona en clásicos; en total ha marcado 21 goles en 28 partidos frente a los merengues.
  • En la temporada 2012-2013 anotó de manera consecutiva en 21 partidos, consiguiendo en total 31 goles durante ese periodo.
  • Posee la mayor cantidad de goles en un año natural (enero a diciembre). En total fueron 91 en el 2012 con lo que ingresó al libro Guinness de los Rércords.
  • Además en 2011 superó al holandés Phillip Cocu como jugador extranjero que más veces vistió la camiseta del Barcelona Lleva 434 partidos con solo 27 años.

En la mira

Al argentino le faltan pocas cosas en su carrera, si bien tuvo una destacada actuación con la selección argentina en el Mundial Brasil 2014, donde fue premiado con la bota de oro, la albiceleste no ha sido su amuleto.

A pesar de ello es el segundo goleador argentino, con 41 goles, solo superado por el ya retirado Gabriel Omar Batistuta con 56 dianas.

También está cerca de superar el registro de Telmo Zarra quien con el Athletic anotó 251 goles durante su carrera.

 

Messi

 


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído