Los lobos Hansel y Gretel estrenan casa en zoo de Guatemala

Crédito de imágenes: EFE /
lobo4

Hansel y Gretel, los dos únicos lobos que habitan en el zoológico de La Aurora de Guatemala, tienen desde hoy una nueva casa.

Hansel, un macho de un año y cuatro meses, y Gretel, una hembra de la misma edad, son dóciles y pueden ser manejados “exitosamente” por su cuidadora, que espera que puedan reproducirse y formar una manada en un lapso de dos o tres años.

 

lobo3

Como parte del plan de desarrollo del Parque Zoológico Nacional La Aurora, la Asociación Guatemalteca de Historia Natural, con la colaboración de Grupo Rosul, ha diseñado y construido un recinto para albergar a la pareja de lobos que habita en el parque desde el pasado 11 de junio de 2014, producto de una donación.

El macho, de 85 libras y 80 centímetros de altura, y la hembra, de 45 libras y 60 centímetros, son dos lobos grises de la familia de los caninos, los más grandes de esta especie en la que también están los zorros, los coyotes y los chacales.

obo2

El recinto que se inauguró esta tarde en Guatemala ha sido ambientado según su hábitat natural y se han tenido en cuenta todos los aspectos para el correcto desenvolvimiento de la especie y su bienestar.

Por ello, el diseño cuenta con áreas para el juego y el ejercicio, además de una cueva y una piscina donde puedan recrearse.

El zoológico de la Aurora fue inaugurado en diciembre de 1924 durante el Gobierno del presidente José María Orellana y dado en Administración a la Asociación Guatemalteca de Historia Natural (AGHN).

lobo1

Fuente: EFE

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído