Los casos de chikungunya llegan a 9 mil

Crédito de imágenes: AVN //
hector2

Un total de 9 mil 831 casos de chikungunya se reportaron hasta este lunes en todo el país, informó el ministro de Educación y vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, quien detalló que los casos de dengue llegan a 66 mil 768 casos en lo que va de año.

Rodríguez aseguró que se trata de una cifra que varía ante el alto porcentaje de personas que se automedican y no acuden a ser tratados en centros hospitalarios.  Insistió en que la comunidad se active para la destrucción de criaderos y agregó que existen 6 mil cuadrillas activadas para visita de localidades.

El ministro se refirió al cargamento de insumos médicos encontrado en depósitos de la población de Tejerías y aseguró que hay un juego político para crear caos y escasez de insumos “No podemos ser ingenuos, son capaces algunos sectores de jugar con la salud del pueblo”.

Calidad educativa

Rodríguez señaló que 7 millones de personas participaron en la consulta por la calidad educativa. “Nos vamos a reunir con todos los sectores mas de 47 mil actividades se realizaron dando como resultado mas de 700 propuestas y que en los próximos días se reunirá con todos los sectores para iniciar su aplicación”.

Más sobre el chikungunya:

- Diferencias entre el chikungunya y dengue

- El riesgo de una picada en Venezuela


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído